El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, advierte de que el impuesto al diésel del PSOE afectará a la economía de agricultores y ganaderos y al empleo de las empresas de automoción
El Secretario General del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha afeado a los socialistas que se paseen orgullosos por esta Comunidad, con la ministra que va a freír a impuestos a los ciudadanos.
Así se ha pronunciado Vázquez ante la presencia de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, este sábado en Zamora. «Hoy los socialistas van a Benavente y aquí seguimos esperando a que se dignen a poner en marcha el tramo zamorano de la León-Benavente«, ha lamentado Vázquez a modo de ejemplo, para concluir que cuando el PSOE gobierna en España a Castilla y León le va muy mal, ya que se paran los proyectos.
El número dos del PP se ha mostrado convencido de que los castellanos y leoneses preferirían oír cómo los socialistas de Castilla y León «plantan cara» a quienes quieren acabar con las térmicas y con el mundo rural, en referencia al Ejecutivo de Pedro Sánchez, para afear que se paseen «orgullosos» con el ministro que dice que Cataluña es una nación, en referencia a Josep Borrell, que arropó el sábado a Óscar Puente, y hoy con Montero a la que ha acusado de poner en «en jaque» a «miles de familias» con su objetivo de subir los impuestos «por orden de Podemos y de Pablo Iglesias».
Vázquez ha acusado a Montero de querer subir los impuestos al diésel sin importarle los «miles de empleos» que dependen del sector de la automoción en la Comunidad y ha advertido además de las graves consecuencias que tendrá la medida para los agricultores y para los ganaderos.
«Ignoran y desprecian al medio rural, lo dicen ellos, no les interesan los pueblos porque no les dan votos», ha sentenciado Vázquez, para concluir que Luis Tudanca quiere para Castilla y León lo mismo que Pedro Sánchez para España, «gobiernos de socialistas, de comunistas y populistas».
Frente a esos objetivos, Vázquez ha reivindicado al Partido Popular como «el partido de la moderación, del empleo, de la garantía de las pensiones y del mundo rural».