De la Hoz afirma que el “optimismo existencial” de los socialistas de la Comunidad “ni ha tenido ni tiene realidad”
El vicesecretario de Acción Parlamentaria y de Comunicación del PP de Castilla y León, Raúl de la Hoz, calificó hoy de “imposible” que los ciudadanos avalen la gestión de un Gobierno “tramposo y mentiroso” y estimó que el “optimismo existencial” de los socialistas de la Comunidad “ni ha tenido ni tiene realidad porque están obsesionado con la defensa de Sánchez”.
De la Hoz se refirió así en los pasillos de las Cortes, al barómetro de septiembre del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el que el PSOE obtendría un 30,5 por ciento de los votos de celebrarse hoy elecciones. “Sí fuera cierto mañana mismo el señor Sánchez convocaría elecciones”, anotó.
Como argumento indicó que sólo un 15 por ciento valora como positiva la gestión del Gobierno de Sánchez mientras que el 35 por ciento responde que es mala o muy mala, por lo que consideró que “no es cierto” la tendencia de voto reflejada a la vez que no se fió del responsable nombrado para el CIS.
“Lo único cierto es que en España en estos cien días hay un Gobierno decadente con 2,5 ministros dimitidos, y vamos a ver qué pasa con la ministra de Justicia”, señaló el también portavoz del Grupo Popular, convencido de que ese Ejecutivo “tramposo y mentiroso” en este tiempo se ha dedicado a hacer “concesiones” a los nacionalistas y a los populistas.
Según De la Hoz los ciudadanos, tampoco los de Castilla y León, pueden estar “cómodos” con un Gobierno que adopta esas decisiones, entre ellas el fin del carbón o a una política de aumento de impuestos. “El PSOE de Castilla y León hace seguidismo del señor Sánchez”, aseveró en relación a la valoración realizada del CIS por este partido.