“Defendemos un gran modelo educativo, el de Castilla y León, y apoyaremos siempre la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos”
Las Cortes de Castilla y León han aprobado hoy una Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Popular en la que se solicita al Gobierno de España que retome de manera «urgente» los trabajos para la elaboración de un pacto social y político por la Educación en España.
La PNL del Grupo Popular, que ha sido defendida por la procuradora Isabel Blanco, pide también al Ejecutivo de Sánchez que “respete el actual modelo educativo, que integra y compatibiliza la enseñanza pública y la concertada, manteniendo para ello el requisito de la demanda social” como “garantía de la libertad de elección de las familias sobre la educación de sus hijos”. “Defendemos un gran modelo educativo, el de Castilla y León, y apoyaremos siempre la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos” ha remarcado.
Blanco ha destacado que los conciertos educativos en Castilla y León «están por debajo de la media nacional» y que “un sistema educativo de futuro tiene que perseguir la excelencia» teniendo siempre presente que «el futuro es innovación, plurilingüismo, nuevas tecnologías, creatividad, competencias científicotécnicas, igualdad de oportunidades e inclusión».
Finalmente, también esta iniciativa ha pedido al Gobierno que cualquier medida que se quiera impulsar desde el Ministerio de Educación y que afecte a las competencias del modelo educativo autonómico esté acompañada de las correspondientes partidas presupuestarias adicionales.