El PP de Castilla y León sigue trabajando por el empleo, el bienestar y la unidad de España

La Junta Directiva del lunes 13 servirá para fijar las líneas de trabajo de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha mantenido hoy un encuentro con los secretarios provinciales y los gerentes del PPCyL, en el que han analizado la actualidad política regional y nacional.

En la reunión, el líder del PP autonómico ha insistido en la necesidad de que este Partido siga trabajando por una política económica eficaz, para garantizar la creación de empleo, el crecimiento económico y las pensiones. A su juicio, las políticas del Partido Popular en el Gobierno de España y en la Junta de Castilla y León son un buen ejemplo de gestión, dados los datos de empleo que sostienen que en el tercer trimestre de este año tenemos 17.000 parados menos en Castilla y León y que en los 12 últimos meses se han firmado 77.346 contratos indefinidos, es decir 212 cada día. Además, ha resaltado que el crecimiento y el empleo son la mejor política social, porque es lo que necesitan las familias y porque es la garantía de sostenibilidad de las pensiones.

Fernández Mañueco también ha destacado la estabilidad que otorgan a Castilla y León, el diálogo social y político y ha puesto en valor los importantes acuerdos a los que se ha llegado con otras fuerzas políticas, como en el caso de los Presupuestos Generales de la Comunidad. En este sentido, el líder popular ha destacado que el acuerdo con Ciudadanos se va a traducir en más beneficios fiscales, menos impuestos, más certidumbre y más estabilidad, algo imprescindible para seguir impulsando el desarrollo económico y social de Castilla y León.

Ante el desafío separatista, el Presidente del PP de Castilla y León ha destacado el sólido compromiso de este Partido con la unidad de España, la soberanía nacional y la democracia y ha vuelto a mostrar su apoyo al Gobierno de España y a Mariano Rajoy, agradeciendo su actitud firme, prudente y moderada y fundamentada en el consenso con todas las fuerzas constitucionalistas.

Mañueco se ha referido al “bochornoso” espectáculo de Carles Puigdemont y sus socios separatistas y les ha señalado como únicos responsables de la división social que se vive en Cataluña, al tiempo que ha querido manifestar una vez más el cariño de Castilla y León hacia Cataluña, por los intensos lazos que unen a ambas Comunidades Autónomas.

Por último, el Presidente autonómico ha anunciado que el PP de Castilla y León celebrará el lunes 13 de noviembre, una reunión de su Junta Directiva Autonómica, máximo órgano de dirección entre Congresos. Una importante cita que servirá para diseñar la estrategia y las líneas de trabajo del PP autonómico, de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2019.