El PP en las Cortes trabajará por el mantenimiento de los servicios públicos de calidad y la recuperación económica

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha mantenido en la mañana de hoy en Salamanca una reunión con el Secretario Autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, la dirección provincial encabezada por su presidente, Javier Iglesias, y  el conjunto de procuradores salmantinos, entre los que se encuentra la Presidenta del parlamento castellanoleonés, Josefa García Cirac.

El encuentro ha servido para trazar la estrategia de trabajo que los parlamentarios populares de la región desarrollarán en las Cortes durante los seis primeros meses del año.

Tal y cómo declaro Fernández Carriedo en rueda de prensa, el Grupo Popular en las Cortes se plantea para este periodo dos objetivos claros. En primer lugar, mantener los servicios públicos de Castilla y León y hacerlo respondiendo a unos parámetros de alta calidad. Quiso destacar el portavoz que los sistemas públicos de servicios de la comunidad autónoma están entre los mejores de España; así, recordó Fernández Carriedo,  la educación y el sistema de dependencia en Castilla y León son los primeros del país y la sanidad ocupa el segundo lugar en el ranking nacional, tal y como lo avalan organismos externos e independientes a Castilla y León.

Por tanto, se comprometió Fernández Carriedo, el Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León realizará un esfuerzo por mantener los sistemas de servicios públicos en Castilla y León y hacerlo en base a términos de calidad.

En segundo lugar, el trabajo de los parlamentarios populares también se orientará con especial interés a la recuperación económica y la salida de la crisis. “Pese a que la tasa de paro en Castilla y León es 5,5 puntos menor que la media nacional, la prioridad ha de ser salir de la crisis, hacer reformas profundas en la economía de Castilla y León y comenzar a crear empleo”, declaró Carlos Fernández Carriedo.

La consecución de estos objetivos va a requerir un esfuerzo, tanto por parte de los ciudadanos como por parte de las administraciones. Pero, tal y cómo apuntó el portavoz popular en las Cortes, será un esfuerzo menor que el que tendrán que hacer el resto de comunidades autónomas españolas porque Castilla y León es la comunidad con menor déficit público de España, la cuarta comunidad autónoma con menos endeudamiento y la tercera comunidad autónoma con menor carga impositiva para los ciudadanos.