Francisco Vázquez considera “insultante” que el mismo partido que no pone un euro para el sector, gobernando en España, critique a quienes sí están desarrollando medidas
El Secretario General del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, considera que las declaraciones de hoy del líder del PSOECyL, Luis Tudanca, en las que critica las medidas de apoyo de la Junta al sector hostelero, son “una huída hacia adelante, para tapar la actitud del Gobierno central frente a las consecuencias de la pandemia”.
Vázquez considera “insultante” que desde el PSOE, “el partido que gobierna en España y que ha abandona a su suerte a las comunidades autónomas y a los hosteleros, critiquen a quienes sí están desarrollando medidas de apoyo, como la Junta de Castilla y León”.
De esta forma, el número dos del PP regional recuerda que el Gobierno regional “ya tiene un principio de acuerdo en el Consejo del Diálogo Social para impulsar el Plan de Choque por el Empleo, dotado con 73,4 millones en ayudas, en favor de la actividad productiva y el empleo, muy específicamente de la hostelería”. Un sector que, según ha destacado Vázquez, “ha cumplido con responsabilidad las medidas de seguridad puestas en marcha los últimos meses, y que ahora se han de incrementar, dada la necesidad de limitar al máximo los contactos sociales”.
Francisco Vázquez destaca que además de las ayudas de este plan, la Junta de Castilla y León facilita liquidez a la hostelería para hacer frente al impacto la crisis sanitaria “más de 42,6M€ desde que comenzó la pandemia”, especifica; al tiempo que se ponen en marcha otras medidas de calado como el pago de alquileres de local e hipotecas, gas y luz o Bonos Turísticos.
“Instamos a Luis Tudanca a que deje de jugar al despiste y exija al Gobierno de Pedro Sánchez, ayudas como las que está poniendo en marcha la Junta de Castilla y León”, ha concluido.