El Secretario Autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco ha presidido junto a la Coordinadora general, Alicia García, la Vicesecretaria de Acción Política, Rosa Valdeón y el Portavoz del GPP en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, el encuentro mantenido con los portavoces en las nueve diputaciones provinciales y en los ayuntamientos de más de 20000 habitantes.
Según ha informado el Secretario Autonómico, en este encuentro se ha insistido en la necesidad de seguir fortaleciendo la coordinación “a la hora de explica las medidas que están tomando Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera”. Unas medidas que ha calificado como “complicadas o difíciles, en algunas ocasiones, pero necesarias e imprescindibles” para lograr el objetivo de la recuperación económica y la creación de empleo.
En el caso de Castilla y León, Fernández Mañueco ha reforzado la idea de que “somos una Comunidad Autónoma fiable y solvente” y ha destacado el hecho de que el gobierno regional no haya acudido al Fondo de liquidez, “ofrecemos confianza dentro y fuera, porque cumplimos el déficit y porque diversos informes nos ponen a la cabeza en la gestión de políticas sociales y servicios públicos”, ha asegurado.
Mañueco también ha aprovechado la ocasión para destacar la voluntad de diálogo de la Junta de Castilla y León y ha recordado los pactos logrados en el seno del diálogo social o con el principal partido de la oposición. Sobre el PSOE, ha lamentado que haga un análisis sesgado de lo que ha sido el primer año de Gobierno de Mariano Rajoy, ya que según ha afirmado, al Gobierno del PP le ha tocado hacer lo que los socialistas no quisieron hacer en siete años.
De esta forma, ha destacado que el Gobierno de España ha reformado la administración con austeridad y rigor, está reformando el sistema financiero, ha aprobado la reforma laboral, la educativa y medidas para pymes y autónomos y ha seguido apostando por los derechos sociales y el cumplimiento de los objetivos de estabilidad.