Fernández Carriedo señala que la gestión autonómica ha permitido demostrar la eficiencia del Gobierno de Castilla y León

El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, asiste hoy a la 18 Unión Interparlamentaria Popular que se celebra en Toledo.

Fernández Carriedo interviene en la Mesa “Las reformas del Gobierno: garantía de futuro de nuestro país”, de la que es ponente la Vicepresidenta Primera, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y que es moderada por el Vicesecretario General de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas.

El Portavoz popular en las Cortes centra su intervención en dos aspectos:

  1. Reafirmar la utilidad del Estado de las Autonomías como factor que ha garantizado la cohesión social y mejora en la calidad de los servicios públicos.
  2. Poner de manifiesto que existen considerables diferencias en la gestión de unas comunidades autónomas y otras.

«El problema no es el modelo autonómico, sino la gestión efectuada en algunas de ellas», según Fernández Carriedo. A este respecto destaca que «en Castilla y León se ha gobernado desde la moderación y el entendimiento, centrando las prioridades en los intereses de los ciudadanos». Por eso, añade, «tenemos seis puntos menos de paro que la media española y el mejor comportamiento económico durante la crisis. Por eso somos la referencia en servicios públicos, los primeros en calidad de la educación, los terceros en sanidad y los primeros en servicios sociales y dependencia. Y por eso estamos en condiciones de cumplir el objetivo de déficit público y somos la quinta Comunidad menos endeudada».

En definitiva, concluye el Portavoz Popular, «la gestión autonómica ha permitido demostrar que en Castilla y León hay un Gobierno eficaz y que tiene resultados».