El secretario autonómico del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy el compromiso del rey Felipe VI con la Constitución y las aspiraciones de los españoles. Además, remarcó el significado de su intervención tras el acto de proclamación ante las Cortes Generales ya que supone un cambio en la institución monárquica dentro de la “normalidad y estabilidad” política.
En ese sentido, Fernández Mañueco valoró que el nuevo monarca reconociera y agradeciera la labor de sus padres, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, al inicio de su discurso. El dirigente ‘popular’ sostuvo que Felipe VI reafirmó los principios constitucionales del Estado español, si bien -dijo- con el compromiso de que la sociedad avance en términos democráticos.
Asimismo, el secretario autonómico del PP destacó que el rey se refiriera a la unidad de España, expresando su respeto a las singularidades y peculiaridades del Estado, así como a la necesidad de trabajar para lograr el progreso social y económico de la sociedad española. Por último, Fernández Mañueco valoró que recordara a la víctimas del terrorismo, con quienes se reunirá en los próximos días en una de sus primeras audiencias, y de los que peor lo están pasando por la crisis.