«La demagogia y la incoherencia socialista les lleva a criticar el asunto del fracking, ocultando deliberadamente que el 86% de las autorizaciones de investigación concedidas en nuestra Comunidad correspondieron al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero»
El Portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha acusado esta mañana al PSOE de incoherencia y demagogia en relación con el asunto de la fractura hidráulica, incluso presentando ayer una Proposición de Ley sobre esta cuestión.
En particular, ha recordado que el 86 por ciento de las autorizaciones de investigación concedidas en nuestra Comunidad fueron autorizadas por el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. En concreto, de las 14 autorizaciones de investigación y concesión de explotación aprobadas en Castilla y León, 13 correspondieron al Gobierno de España, al tratarse de una actuación que afectaba a varias comunidades autónomas. Y dentro de estas 13, 12 fueron concedidas por el Gobierno Socialista presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.
Incluso es destacable que varios de los permisos otorgados fueron solicitados por la Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi, que es una empresa pública del Gobierno Vasco, y que siguió con los trabajos durante la época en que el Lehendakari era el socialista Patxi López. Estas solicitudes se presentaron ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, afectando a más de una comunidad autónoma, y fueron autorizadas por un gobierno socialista en España. En todo caso hay que recordar que todo el procedimiento administrativo está regulado y prevista su aplicación técnica conforme a la Ley.
En resumen, la demagogia y la incoherencia socialista en Castilla y León les lleva a criticar el asunto del fracking, ocultando deliberadamente que el 86 por ciento de las autorizaciones de investigación concedidas en nuestra Comunidad correspondieron al gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, incluso tratando de beneficiar los intereses de una empresa pública del Gobierno Vasco presidido por el también socialista Patxi López.
Si tan convencidos están de que se actuó inadecuadamente debieran pedir perdón por lo que han hecho en vez de criticar a los demás.