El candidato apuesta con estas cinco medidas, que adoptará en los 100 primeros días de gobierno, por reequilibrar el mundo urbano y el mundo rural y marcar una política económica y social para los próximos cuatro años
El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy las 5 primeras medidas que adoptará una vez que llegue al gobierno de la Junta de Castilla y León en los 100 primeros días. Estas son las siguientes:
- La eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones. Consideramos que es un impuesto especialmente injusto. No es lógico que se tribute dos veces por lo mismo. El dinero en manos de las familias, las personas y las empresas genera crecimiento económico y creación de empleo
- Favorecer la conciliación personal, familiar y laboral de las mujeres, incrementando por un lado la deducción por hijo nacido e implantando de manera progresiva la educación de 0 a 3 años y de manera inmediata la gratuidad para los niños entre 2 y 3 años, apostando por una igualdad real entre hombres y mujeres.
- Darlo todo por las personas mayores. Se lo debemos todo porque todo nos lo han dado. No es el momento de mantener los servicios que prestamos a las personas mayores sino de incrementarlos y de mejorarlos. Vamos a poner en marcha un plan para: combatir la soledad de las personas mayores; evitar los maltratos en el hogar de estas personas; e incrementar la ayuda a domicilio, para que la teleasistencia llegue a más personas, mejor y con más calidad y que el copago se vaya reduciendo hasta la gratuidad en aquellas personas que tienen una situación socioeconómica compleja.
- Medidas especiales para el mundo rural. Y en concreto la puesta en marcha de inversiones para los próximos cuatro años de 130 millones de euros para que internet llegue a todos los rincones. Para que donde haya un ordenador haya una oportunidad de progreso y de futuro, sea cual sea el lugar donde se viva o se trabaje. También para que la televisión digital llegue a todos los rincones de nuestra Comunidad Autónoma, para que haya una oportunidad de ocio y por lo tanto de asentamiento de la población.
- Aprobar un programa de financiación a las micropymes y los autónomos, con 5000 euros para la modernización de las pequeñas y medianas empresas y también para el inicio de su actividad. También extender la tarifa plana del gobierno de España hasta los 30 meses en el mundo rural, con una subvención mensual de hasta 100 euros, llegando hasta los 30 meses.
Fernández Mañueco también aseguró que “el progreso de una Región es el progreso de sus gentes y viceversa. Estas primeras medidas buscan el reequilibrio entre el mundo urbano y el mundo rural. Marcar una política económica y social para los próximos cuatro años”, señaló el presidente popular, quien añadió que “estamos convencidos de que el Partido Popular de Castilla y León va a ser el partido que gane las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas en nuestra Comunidad Autónoma. Salimos a ganar. Y las mujeres y los hombres de Castilla y León van a valorar nuestras propuestas y van a depositar su confianza en nosotros. Castilla y León no está en estos momentos ni para experimentos ni para saltos al vacío. Nosotros somos la estabilidad, la garantía de seguridad y la moderación que en estos momentos necesita nuestra región”, concluyó.