El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy que han sido la firmeza y contundencia con que se han enfrentado a comportamientos no deseables dentro de su partido y mantuvo que, desde la “constancia, humildad y diálogo”, han cumplido las funciones encomendadas hace cuatro años.
Fernández Mañueco, secretario general del PP en Castilla y León y alcalde de Salamanca, presentó el informe de gestión del Comité de Derechos y Garantías al inicio del 17 Congreso Nacional que ha iniciado esta tarde el partido en Sevilla, ratificado por unanimidad por los compromisarios.
En su intervención, subrayó que han tomado las decisiones con “independencia y libertad, pensando en lo mejor para el partido y en acertar, en un periodo de cuatro años intensos”.
“La exigencia empieza por nosotros mismos, también la transparencia con la que hemos desarrollado nuestro trabajo al frente del Comité de Derechos y Garantías”, afirmó, al tiempo que apuntó a la “nula capacidad de los gobernantes socialistas” para incidir en el “desgaste de la imagen de los partidos políticos y de las personas que se dedican a la política».
Durante este periodo, el Comité practicó 71 suspensiones de militancia, 260 bajas y realizó 42 resoluciones de conflictos y garantías.