Fernández Mañueco defiende la “honestidad” y “ejemplaridad” del PP frente al populismo y “desorientación” de la izquierda

Recuerda que el PP “tiene sus tiempos” y éstos vienen determinados por los órganos competentes del partido

El secretario regional, Alfonso Fernández Mañueco, defendió hoy en Burgos la alternativa “de honestidad y ejemplaridad” que propone su organización frente a una izquierda polarizada que roza el “populismo” y la “desorientación”.

Fernández Mañueco se desplazó hoy hasta la capital burgalesa para participar en la clausura de la Convención Intermunicipal del PP de Burgos. Acompañado del presidente provincial, César Rico, indicó que “cuatro años después se van logrando”  los objetivos marcados en las pasadas elecciones “aunque todavía son necesarios cuatro años más”.

“Ofrecemos a los ciudadanos de Burgos y de Castilla y León un compromiso de esperanza e ilusión”, declaró el alcalde de Salamanca, quien entiende que es necesario seguir apostando por un partido “que ofrece la estabilidad política necesaria para seguir en la senda de recuperación económica de creación de empleo”.

Por ello, puso como ejemplo a la Junta de Castilla y León, “que ha sabido garantizar los grandes servicios públicos  como la sanidad y la educación, además de los servicios sociales”. En este punto, destacó el logro conseguido en Dependencia con un “diez sobre diez”, que “pone de manifiesto que estamos realizando una gestión eficaz en lo económico garantizando el estado del bienestar”.

Apuesta “segura”

Cuando restan unos meses para las elecciones, Fernández Mañueco abogó por una opción “seria”, distinta a la “desorientación” de la izquierda presente en posiciones “populistas y radicales” en algunas formaciones, dijo. “Esa es la opción que tiene el ciudadano, la estabilidad política y la gestión eficaz del PP o la falta de liderazgo y propuestas de otras formaciones”, apostilló.

Asimismo, quiso recordar el “altruismo” y “ejemplaridad” que representan en la actualidad los alcaldes que hay repartidos por toda la Comunidad. Por ello, quiso agradecer el trabajo que vienen realizando los ediles de las nueve provincias de la región al “estar al pie de los ciudadanos” los 365 días del año. “Somos personas honestas que trabajamos al servicio de los ciudadanos”, indicó.

Con todo, resumió que el PP “es un partido honesto que resalta por su ejemplaridad en la vida pública y estar pisando la calle todos los días”.

Candidatos

En cuanto al tiempo que resta para conocer el nombre de los candidatos a las alcaldías de las provincias castellanas y leonesas, explicó que no se desvelarán las identidades hasta que no lo decida Génova. Así, reconoció que “este año se va con más retraso”, aunque reconoció que el PP “tiene sus tiempos” y éstos vienen determinados por los órganos competentes del partido.

“Nosotros no somos como el PSOE, en el que están más preocupados por sus luchas internas. Nosotros pensamos en el interés general de las españolas y los españoles”, apostilló.