Fernández Mañueco: “Desde Castilla y León rechazamos los privilegios económicos de Sánchez a sus socios separatistas y nos oponemos frontalmente a la condonación de deuda”

  • El líder popular afirma que “frente a la ruptura y los muros que quiere levantar Sánchez, nosotros defendemos la igualdad de los españoles, la solidaridad y la cohesión territorial en nuestra nación”
  • ”La negociación del nuevo modelo de financiación autonómica debe ser multilateral. El objetivo es buscar el consenso entre todos”, señala el presidente castellano y leonés.

 

 

6 de septiembre de 2024-

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en la Cumbre de Presidentes del PP que “desde Castilla y León rechazamos los privilegios económicos de Sánchez a sus socios separatistas, que no sé si no saben o no quieren definir, por muchos trabalenguas que utilice la Vicepresidenta Montero. Bien sean privilegios de condonación de deuda en la financiación autonómica, se llame cupo, concierto o trato preferente, da igual. Nos oponemos frontalmente desde Castilla y León”.

 

“Frente a esas políticas de ruptura y de muros que quiere levantar Sánchez, aquí lo que defendemos es la unidad y la colaboración entre todos. También defendemos esa igualdad de los españoles, esa solidaridad y esa cohesión territorial en nuestra nación”, indicó el popular.

 

El presidente castellano y leonés también señaló que “ahora hemos visto como Sánchez sale ofreciendo más dinero. Y yo lo que tengo que decir es que no es una cuestión de dinero. Es una cuestión de principios, es una cuestión de que Sánchez y sus socios separatistas quieren quebrar la caja común de la solidaridad de nuestro país y de la España de las autonomías. La caja común sirve para dar servicios públicos a todas las personas en todos los rincones de nuestro país, no para la compra de votos por parte de Sánchez. La caja común debe utilizarse para cumplir un único objetivo, que es cubrir el coste real de los servicios públicos que se prestan a las personas en todo el territorio, como la sanidad, la educación, los servicios sociales, la atención a los mayores, a las personas con dependencia”.

 

Finalmente, Fernández Mañueco manifestó que “la negociación del nuevo modelo de financiación autonómica debe ser multilateral. El objetivo es buscar el consenso entre todos. Debe ser un acuerdo de todos y responder a las necesidades de todas las comunidades autónomas, incluso también de aquellas que no están en este encuentro. No vamos a aceptar el trágala del modelo decidido por dos partidos, ni vamos a entrar tampoco en el modelo de Sánchez de luchar por las sobras que les queden en las concesiones a sus socios separatistas. También criticamos que en esas ceremonias de confusión quieren tapar sus vergüenzas, equiparando la financiación singular con la fiscalidad diferenciada que tienen Teruel, Cuenca y la provincia de Soria. Esa es una declaración vil y despreciable por parte del Partido Socialista”.