Fernández Mañueco: “El Partido Popular es el único que apuesta por el mundo rural y por nuestros pueblos”

El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado hoy en Salamanca, donde «ha tenido lugar una Jornada de Agricultura del PP, que “el Partido Popular es el único que apuesta por el mundo rural y por nuestros pueblos. Es la respuesta para la educación, la sanidad, la vivienda, el transporte, la agricultura, la ganadería, la industria agroalimentaria, los servicios sociales y las infraestructuras del mundo rural”.

Según el presidente popular “estamos en un momento crucial de la política española en la que se confrontan dos modelos de gobierno muy distintos: el de la moderación y la estabilidad que representa el Partido Popular o el modelo de la radicalidad y la incertidumbre que representa el PSOE y sus socios. Depositamos la confianza, en un presidente del Gobierno como Pablo Casado que nos garantiza estabilidad, cohesión nacional, crecimiento económico y bienestar. Que está dispuesto y le va a poner freno a los riesgos que hoy tiene España, o a un Pedro Sánchez que quiere estar en el poder a cualquier precio, pactando con el diablo si es necesario para seguir subido en el Falcon”.

“El partido popular es sinónimo de garantía, de moderación y de sensatez. Eso representamos y así van a ser nuestros gobiernos. El de Pablo Casado y el mío como presidente de la Junta”, señaló el popular.

Fernández Mañueco ha afirmado también que en Castilla y León no queremos un gobierno como el de Sánchez, porque “no necesitamos experimentos. Ya veis cómo han acabado otros con las primarias. Seamos serios, es mucho lo que nos jugamos. Hacer las cosas bien es sencillo si se dice lo que se cree y se hace lo que se dice. Los problemas vienen cuando se dice una cosa pero se hace la contraria. Cuando se presume de venir a regenerar la política pero te dedicas a mangonear papeletas en primarias. Y es que el Partido Popular es la respuesta que necesita España y Castilla y León”.

“El mundo rural es prioritario para nosotros. Contamos con la sensibilidad, el conocimiento y el compromiso que nos permite saber de lo que hablamos y de lo que necesita nuestro mundo rural y nuestra agricultura”, manifiesta el presidente popular, quien se compromete a crear “un Comisionado para el Medio Rural que coordinará un Programa Específico de Crecimiento Rural. También nos comprometemos y defendemos una PAC con recursos, simplificada y eficiente. Puesto que lo conocemos nos comprometemos a crear una ley de emprendimiento joven y femenino en el que se establecerán beneficios fiscales y facilitaremos la cesión de explotaciones”.

Además, Fernández Mañueco apuesta “por todo lo que implique desarrollo rural sin fisuras, sin dudas y con las ideas claras. Decimos sí al Mundo rural. Decimos sí a las Diputaciones. Queremos un mundo rural dinámico, transformador y preparado para las oportunidades que las nuevas tecnologías, el turismo o el mercado nos ofrece. De la mano de las Diputaciones impulsaremos un nuevo programa de ayuda al alquiler para jóvenes en el medio rural”.

El PP apuesta por un transporte que llegue a todos los pueblos, por implantar un Bono Transporte Rural, con tarifa plana anual, y tarifa super reducida para personas mayores y jóvenes. También por movilizar una inversión en la legislatura de 130 millones de euros para llegar con Internet y con televisión digital a todos los rincones.

El mundo rural forma parte de las señas de identidad de Castilla y León y “apostar por el mundo rural es apostar por nuestra esencias y raíces. Por eso vamos a blindar la caza por ley y defenderemos los toros hasta el final”, señaló el candidato popular.

Finalmente, el líder popular afirmó que los próximos días 28 de abril y 26 de mayo “no se trata solo de meter una papeleta en una urna con unos nombres y un partido político.  Metemos en esa urna el futuro de España y de Castilla y León. Por eso, actuemos con responsabilidad. Ya hemos visto como salen los experimentos políticos con radicales e independentistas. No queremos eso para nuestra tierra. No queremos al PSOE en el Junta de Castilla y León. Queremos apostar por la solvencia y la garantía que representa el Partido Popular”, concluyó.