El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado hoy su compromiso de suprimir el impuesto de sucesiones en la Comunidad: “cuando sea presidente de la Junta de Castilla y León voy a eliminar el impuesto de sucesiones, porque es bueno para nuestra Comunidad, ya que favorece el crecimiento económico y la creación de empleo. Para que ese esfuerzo, sacrificio y ahorro que han generado los padres se lo puedan entregar a sus hijos”. El líder popular ha hecho estas afirmaciones tras la reunión que ha mantenido en Salamanca con la plataforma Stop Sucesiones.
“Entiendo que en estos momentos el impuesto de sucesiones es profundamente injusto y es algo que hay que eliminar. Será una de las primeras medidas que pondré en marcha cuando sea presidente de la Junta”, afirmó el presidente popular.
Fernández Mañueco también recordó que “el Partido Popular de Pablo Casado es el que apuesta por una revolución fiscal, porque también quiere bajar el impuesto de la Renta, además de las cotizaciones a la seguridad social, que es un impuesto indirecto a las empresas. Todo esto lo hacemos compatible con la gestión eficaz de los servicios públicos, con lealtad a España, haciendo funcionar desde la moderación y la estabilidad el sistema autonómico”, concluyó.