El candidato afirma que dividir el voto en estas elecciones es dar una oportunidad a los que quieren romper y vender España
El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy en Salamanca que “el Partido Popular es el único que puede frenar a Pedro Sánchez y para eso tenemos que concentrar el voto en el PP. Quiero hacer una llamada a todas las personas de la derecha y del centro de Castilla y León. Quiero pedirles que voten al Partido Popular, porque es un voto de sensatez, de responsabilidad, de defensa de la unidad de España. Es un voto de apuesta por el crecimiento económico y la garantía de las pensiones. Dividir el voto en estas elecciones es dar una oportunidad al gobierno de Pedro Sánchez. Y en estos momentos oímos muchos cantos de sirena, de partidos políticos que acaban de aparecer y cualquier día dicen una ocurrencia. Hay otras fuerzas políticas que son esos partidos veletas, que cuentan con quienes son capaces de vender su dignidad de un día para otro, que por las noches hacen pucherazo y por las tardes cogen a tránsfugas. Esos partidos no son de fiar. Esos partidos no pueden representar a Castilla y León. Esa fuerza política dice que no va a pactar con Pedro Sánchez en Madrid. Pero aquí en Castilla y León dicen que no tienen ningún problema en pactar con el discípulo de Pedro Sánchez. Y a esas fuerzas políticas le tenemos que decir que no nos gusta lo que dicen ni lo que hacen”.
Fernández Mañueco recordó como “algunos políticos desleales quieren romper la convivencia en Cataluña y en España. Y no lo van a conseguir. Al Partido Popular tanto en Cataluña como en el resto de España vamos a trasladarle un mensaje de unidad. Eso es lo que representamos y lo que nos identifica y eso es lo que defiende día tras día Pablo Casado. Y el 28 de abril va a ser presidente del Gobierno”.
“En estas elecciones nos jugamos el futuro de España por muchas cosas. Para frenar la crisis económica, para defender la unidad de nuestro país. No está en juego un gobierno de centro derecha o de centro izquierda. Está en juego un gobierno que defienda a España y a los españoles, frente a aquellos que quieren romper y vender nuestro país. Quieren vender a España por un puñado de votos de los independentistas, de los separatistas y de los amigos de los terroristas. Eso es lo que hoy representa Pedro Sánchez y a eso le vamos a decir que no el 28 de abril en las urnas”, concluyó el presidente popular.