El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, tras la reunión que ha mantenido con Luis Mariano Santos de Unión del Pueblo Leonés, que “hemos tendido la mano a UPL para alcanzar acuerdos. Hemos intercambiado opiniones de cara a la constitución de un grupo de diálogo”.
“He hablado de la igualdad de las personas y de la cohesión de los territorios para que quedara claro. Hemos coincidido en la lucha contra la despoblación, en una apuesta por la industrialización de determinadas zonas o la reindustrialización de aquellas que han perdido este sector”, indicó el candidato, quien añadió que “también por reforzar los servicios públicos, muy especialmente la sanidad y por el corredor Atlántico del Noroeste, que nos parece especialmente relevante no solo para la provincia de León sino para todo el noroeste de España y por lo tanto para Castilla y León”.
Fernández Mañueco afirmó que “soy una persona de diálogo y de consenso y también estoy dispuesto a atender otras demandas que no supongan ningún tipo de privilegios entre distintas provincias, porque la cohesión y el equilibrio territorial de Castilla y León son premisas fundamentales para el Partido Popular y para mí como presidente del gobierno que queremos conseguir”, concluyó.