- El líder popular afirma que “desde Castilla y León la gente nos pide que actuemos con firmeza y con convicción y este fin de semana hemos anunciado que vamos a recurrir al Tribunal Constitucional”
- ”Los socialistas tienen que hacer una reflexión de cuál es la responsabilidad que tienen, porque en estos momentos hay dos posiciones: la de España y la de Castilla y León o la de Sánchez y sus socios separatistas”, indicó el presidente castellano y leonés.
6 de noviembre de 2023
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “la amnistía y el regalo de 15.000 millones de Sánchez a sus socios separatistas por la deuda son una estafa a todos los españoles y a nuestro marco de convivencia. Ante esa situación desde Castilla y León la gente nos pide que actuemos con firmeza y con convicción. Y es lo que hemos hecho este fin de semana: anunciar que vamos a recurrir al Tribunal Constitucional o a los tribunales de justicia en función del procedimiento que elijan o busquen el Gobierno de Sánchez y sus socios para aplicar estas actuaciones. Consideramos que se puede hacer cualquier cosa menos quedarse cruzados de brazos. Y en Castilla y León no nos vamos a quedar mirando al techo. Vamos a actuar con firmeza, con determinación, porque es lo que nos está pidiendo la gente en la calle”.
“Lo que sí creo es que los socialistas tienen que hacer una reflexión de cuál es la responsabilidad que tienen. En estos momentos hay dos posiciones: la de España y la de Castilla y León y por otro lado la de Sánchez y la de sus socios separatistas. Yo elijo el lado de España y de Castilla y León”, afirmó el líder popular.
Fernández Mañueco también manifestó que lo que se está produciendo “es una absoluta subasta. No es una cuestión de números, es una cuestión de principios. Y desde Castilla y León lo que vamos a defender es que entre todas las comunidades autónomas nos dimos un sistema, el modelo de financiación autonómico. Pues bien, hemos pedido también la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que haya una negociación multilateral y entre todos negociemos. Pero no es una cuestión de subasta, no es una cuestión de a ver a quién se le regala más dinero. No me parece que esto sea lo que se necesita en estos momentos en España”, concluyó.