31 octubre. 23
El secretario general del PP en Castilla y León, Francisco Vázquez, ha asegurado tras la publicación de la foto de Iratxe García, miembro del PSOE de Castilla y León, reunida con Puigdemont, que «los ciudadanos se han quedado atónitos contemplando cómo un miembro del PSOECyL acudió raudo y veloz a mercadear con Puigdemont para que Pedro Sánchez sea presidente del gobierno.
Según Vázquez «ha quedado claro que los socialistas cuando tienen que elegir entre Castilla y León y los separatistas, siempre eligen a los separatistas». El número dos del Partido Popular regional augura que “las fotos del PSOE negociando con BILDU y con Puigdemont perseguirán a los socialistas durante muchos años» y lamenta que en este PSOE ya no haya líneas rojas con tal de mantenerse en el poder.
“Sánchez es capaz de someterse a cualquier exigencia a cambio de siete votos” ha asegurado Vázquez, quien ha querido corregir las declaraciones socialistas de los últimos días: “La amnistía no se negocia por el interés de este país, se negocia por el interés de Pedro Sánchez».