- El popular pone a disposición de toda España el modelo de éxito de Castilla y León
- El líder castellano y leonés afirma que “la EBAU única es técnicamente posible. Es más justa y garantiza mejor la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos, con independencia de dónde residan o dónde realicen sus estudios
- ”En el contexto mundial, sólo Corea y Japón tienen un índice de acoso escolar menor que el de Castilla y León”, indicó el presidente castellano y leonés.
24 de enero de 2024
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado hoy, en León, que “nuestra
Educación es la mejor de España en todas las áreas evaluadas: Matemáticas, Ciencias y Lectura” y ha puesto “a disposición de toda España el modelo de éxito” de Castilla y León.
“La EBAU única es técnicamente posible. Es más justa, porque el distrito universitario es único. Y garantiza mejor la igualdad de oportunidades entre todos los alumnos, con independencia de dónde residan o dónde realicen sus estudios. No vamos a dejar de exigir al Gobierno que reconsidere su postura y que se reúna con las comunidades para debatir cómo avanzar hacia esa EBAU única”, señaló el
popular.
El Presidente también afirmó que “en Castilla y León valoramos el mérito, la capacidad y el esfuerzo. Apostamos por un sistema educativo que no baja el listón, sino que refuerza a aquellos estudiantes que más lo necesitan. Con un currículo que enseña más y mejor a nuestros alumnos. Además, estamos entre las dos comunidades con aulas más seguras, y con menos acoso escolar. En el contexto mundial, sólo Corea y Japón tienen un índice de acoso escolar menor que el de Castilla y León. Hemos incrementado un 50% el número de orientadores en los colegios hasta alcanzar una ratio de uno por cada 250 alumnos”.
El líder castellano y leonés también indicó que “garantizamos la libre elección de las familias al incluir también a los centros privados. La libertad de elección de centro es un derecho. Las familias pueden llevar a sus hijos a estudiar donde prefieran”.
Finalmente, Fernández Mañueco aseguró que “en Castilla y León tenemos los mejores profesionales educativos. Primero por su esfuerzo, pero también porque nuestras políticas les ayudan a serlo. Hemos aumentado su dotación. Por otra parte manifestó que los centros de Educación Especial son un recurso muy valioso que complementa la atención a la diversidad que prestamos en los centros ordinarios. Siempre vamos a garantizar que los alumnos con necesidades especiales reciban una respuesta personalizada y adaptada a sus circunstancias”, concluyó.