Fernández Mañueco: “Pedro Sánchez no es de fiar, manosea el Código Penal en función de sus intereses personales”

  • El presidente popular señala que “el Gobierno está obligado a liderar un pacto nacional por la Sanidad”

 

 

El presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en declaraciones a los medios de comunicación a la entrada de la sede nacional del Partido, donde ha tenido lugar la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, que “estamos viviendo una situación en la que Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno, está demostrando que no es de fiar, porque está manoseando el Código Penal en función de sus intereses personales. Tan pronto tiene que reformar el delito de Sedición para satisfacer a los independentistas, como quiere modificar el delito de malversación para echar una mano a los que han sido compañeros de partido, condenados por sentencia firme”.

He abogado en muchas ocasiones por un pacto nacional por la sanidad”, ha afirmado el líder popular, quien ha añadido que “es algo en lo que el Gobierno de España tiene que liderar porque tiene muchísimos recursos en su mano. El Gobierno tiene la posibilidad de ampliar el número de plazas MIR para que haya más médicos en el sistema nacional sanitario”.

El Presidente también se ha manifestado desde “el respeto profundo a quienes se manifiestan y a los profesionales sanitarios que hacen las declaraciones; analizando las declaraciones políticas que ayer hacían bastantes dirigentes de la izquierda de la Comunidad de Madrid, parece que hay una intencionalidad política oculta detrás de esta manifestación”.

“No soy yo quien para recomendar nada a nadie”, indicó el líder castellano y leonés, que afirmó que aboga “una vez más por un pacto nacional por la Sanidad. Lo vengo diciendo desde hace muchos meses. Tuve la oportunidad de decírselo al presidente del Gobierno. Me parece algo fundamental. Es un verdadero asunto de Estado el dar más recursos a las comunidades autónomas. También dotar al Sistema Nacional de Salud, es decir, a las comunidades autónomas de más profesionales del ámbito sanitario”.

Fernández Mañueco insistió finalmente en que cree “que en estos momentos el Gobierno de España tiene que afrontar la situación que vivimos en todas las comunidades autónomas y se requiere un pacto nacional por la Sanidad entre las fuerzas políticas, entre el Gobierno de España y las comunidades autónomas. Necesitamos más plazas MIR que permitan contratar a los médicos en las distintas comunidades autónomas. Creo que lo importante es que haya unas bases de consenso y eso a quien le corresponde es al Gobierno de España”.