El secretario autonómico del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, recomendó hoy en Palencia al PSOE que abandone “el pesimismo, la resignación y la tristeza” y reconozca lo que “se hace bien” en la Comunidad. “Yo ya no digo que lo aplauda, pero ahí están las políticas sociales, con nota de sobresaliente en la prestación por dependencia en Castilla y León, y esa una labor que hay que reconocer”, arguyó.
Fernández Mañueco, que asistió hoy en la capital palentina a una reunión del Grupo Territorial de Senadores del PP de Castilla y León, integrado por 29 parlamentarios de las nueve provincias, acusó al Partido Socialista de instalarse en una “oposición absolutamente destructiva”. Al respecto, consideró que esta situación “no es positiva en estos momentos ni para la Comunidad ni para España”.
Además, el dirigente político ‘popular’ pidió a los socialistas de Castilla y León que dejen la, a su entender, “bicefalia política” por la que se rige su funcionamiento como partido porque, en su opinión, lo que el secretario regional, Julio Villarrubia, “dice por la mañana”, el portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León , Óscar López. “lo niega por la tarde”.
En contraste, el secretario autonómico del PP señaló que la formación política que representa es “la única” que tiene el mismo discurso, mensaje y proyecto en todo el territorio nacional. “En estos momentos es preciso mantener la coherencia en todo el país”, explicó, al tiempo que se postuló a favor de mantener en las filas ‘populares’ encuentros para la mejora de la coordinación política a nivel interno y orgánico “con quien tiene responsabilidades de gobierno para tratar de explicar lo mejor posible las reformas en todos los sectores sociales para afrontar mejor el futuro”.
Respecto a 2013, Fernández Mañueco precisó que “aunque será mejor que 2012” también tendrá momentos “duros y complicados”, en base a los datos negativos de la Encuesta de Población Activa (EPA), lo que no es óbice, tal y como explicó, para que este mismo año exista una mejoría de la economía “y en 2014 las cosas ya empiecen a ser positivas”. En este sentido dijo que el PP, cuando llegó al Gobierno hace poco más de un año, “se encontró con un país a la deriva” y, actualmente se ha logrado “cumplir los compromisos, generar confianza y liderazgo y pagar lo que se debe”.
Finalmente, el dirigente ‘popular’ defendió el papel de los senadores “por su apego al territorio y la cercanía con los problemas de los ciudadanos”, además de “romper una lanza” a favor de la mayor parte de los alcaldes y concejales de la Comunidad. “Hacen una labor de servicio público y entrega a su trabajo, teniendo en cuenta que no viven de esa actividad y son cooperantes de la política al servicio de sus vecinos”, señaló.