El presidente del PP de Castilla y León (PPCyL) y de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha mostrado su «total apoyo y confianza» al presidente nacional del partido y del Gobierno de España, Mariano Rajoy, en relación a las últimas informaciones relacionadas con el Partido Popular.
Así lo ha explicado el secretario autonómico del PPCyL Alfonso Fernández Mañueco, quien ha señalado que, tras la comparecencia de Rajoy en el Comité Ejecutivo, Herrera ha sido «el primero en intervenir», el cual ha defendido la alocución del presidente del partido como «firme y convincente».
Durante su turno de palabra, el presidente de los ‘populares’ castellanoleoneses ha ensalzado la «integridad e independencia» del líder del Ejecutivo, así como su dedicación por «los intereses de los españoles», algo en lo que, según Fernández Mañueco, «han coincidido el resto de presidentes autonómicos del partido».
Mañueco ha reiterado que este partido «no puede quedar de brazos cruzados» ante las acusaciones vertidas y ha abogado por emplear «cuantas acciones jurídicas sean necesarias».
Por otro lado, los asistentes han coincidido en la importancia de realizar un «esfuerzo de transparencia todavía mayor», que incluye el informe «riguroso y preciso» presentado por la Tesorería del partido, así como «la auditoría externa encargada por Rajoy», al cual ha felicitado Fernández Mañueco por su compromiso de «colgar en la web de Moncloa sus declaraciones de la Renta y de Patrimonio».
JUNTA DIRECTIVA REGIONAL AMPLIADA
Al hilo de esto, el secretario general del PPCyL ha anunciado la celebración, el próximo 18 de febrero, de una Junta Directiva Regional del partido que, en esta ocasión, contará «no sólo con los miembros de la misma», sino que se ampliará a otros cargos locales como algunos alcaldes, concejales o diputados provinciales para «valorar la situación» del PP.