Alfonso Fernández Mañueco, secretario regional del Partido Popular, criticó hoy la organización del Partido Socialista en la Comunidad, que aseguró que es “un reino de taifas donde no hay liderato”. Fernández Mañueco hizo estas declaraciones durante la celebración de los congresos provinciales de León, Zamora y Salamanca, eventos que “sientan las bases del futuro del partido”.
Del mismo modo, indicó que se trata de un “punto de partida para encarar un presente y un futuro que son difíciles, teniendo en cuenta que “las circunstancias económicas que vivimos son complicadas y que, por ello, necesitaremos el máximo de nuestra capacidad”. Así, apuntó que se trata de un momento “para gestionar con mayor eficacia y hacer más cosas con menos dinero”. Por eso, pidió al PSOE “que arrime el hombro, que sea leal y que asuma su responsabilidad porque los ciudadanos no quieren partidos que sólo se preocupen de repartirse el poder”.
Además, y ante la crisis que sufre el país, Fernández Mañueco consideró “fundamental que todos trabajemos en la misma dirección y que todos tengamos claro que no puede haber ni soluciones personales, ni individuales”. Del mismo modo, afirmó que “es el momento de colaborar, de buscar acuerdos personales e institucionales porque trabajando hoy, tendremos esperanza y futuro mañana”.
Asimimo, Mañueco pidió “paciencia, tranquilidad y comprensión” al hablar en clave nacional para referirse a las medidas “muy difíciles pero necesarias” adoptadas por el Gobierno central para atajar las consecuencias de la crisis. Por eso, considera imprescindible “decir la verdad de lo que ocurre por grave que sea a los ciudadanos y, en especial, a quienes más directamente sufren las consecuencias de la crisis, caso de los desempleados, los jóvenes, los autónomos o las PYMES”. En ese sentido, equiparó la labor actual de Mariano Rajoy con la llevada a cabo en los ocho años de mandato de José María Aznar “tras los que España llegó a lo más alto”.
En el ámbito autonómico, resaltó que los populares defienden asuntos como “una Política Agraria Común digna y justa para el campo. A eso se añade el trabajo por una Comunidad cohesionada en la que las Diputaciones provinciales son necesarias para coordinar y apoyar el trabajo de los municipios en el marco de un modelo donde los distritos reforzarán la labor de las mancomunidades para hacerlas más grandes, más fuertes, con más recursos y mejor gestionadas”.