El secretario autonómico del PP cree que el PSOE «es un barco sin rumbo, proyecto ni liderazgo que como pueda va de cabeza al pacto de perdedores»
El secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, opinó hoy en Segovia que “cualquier otra cosa que no fuera un gobierno del PP sería una burla y un atajo”. Según señaló, “pocos entenderíamos que se facilitara un gobierno de perdedores porque hemos ganado las elecciones en unas circunstancias complejas y los que han perdido han sido otros”.
En su discurso durante el acto con alcaldes de la provincia de Segovia presidido por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, Fernández Mañueco defendió que “el PP es el partido de referencia para los nombres y mujeres de Castilla y León, porque hacemos las cosas bien y porque somos un factor de estabilidad y cohesión”, y criticó con dureza al diputado segoviano que se ha pasado al grupo mixto: “Los segovianos le abrieron los brazos y él los pagó con vergüenza, cobardía y traición. En el PP somos gente honesta y él tiene que devolver el escaño porque no le pertenece y porque no lo merece”.
El secretario autonómico de los populares, que reiteró el apoyo del presidente Herrera a Mariano Rajoy, pidió “trabajo” a sus afiliados. “Hay que actuar con responsabilidad. Tenemos ganas de trabajar, ilusión y mucha fuerza y esperanza, y tenemos que dejar los intereses personales en casa, arropar a nuestras direcciones provinciales y regionales y poner en práctica la cercanía para llegar a las clases medidas urbanas que tradicionalmente han apoyado al PP. Las frivolidades las dejamos para otras formaciones”, argumentó.
En opinión de Fernández Mañueco, “el PSOE de Castilla y León es una fotocopia del nacional y Tudanca es una réplica de Pedro Sánchez”. “Es un barco sin rumbo, proyecto ni liderazgo. Como puedan, van de cabeza al pacto de perdedores pensando en sus intereses”, subrayó, al mismo tiempo que presentó al PP como “la mejor herramienta para seguir construyendo el futuro y para que todos seamos iguales estemos donde estemos”.