El vicesecretario de Sectorial del PP asegura que la única alternativa es la “estabilidad” y “moderación” que ofrece su partido
El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, acusó hoy al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de intentar conformar un gobierno para España desde la “mentira”, ya que en su opinión o está “faltando a la verdad” o su proyecto está “abocado al fracaso”. Por ello, aseguró que la “única” alternativa que hay en España sobre la mesa es la “estabilidad” y “moderación” que ofrece el Partido Popular.
Maroto, que presidió la Junta Directiva del PP de Valladolid, explicó que los “números no salen” si el PSOE cumple su “palabra” de no contar con el apoyo de los independentistas y Podemos y Ciudadanos mantienen su posición de no respaldar un ejecutivo si está el otro. Además, añadió que su partido solo votará a favor de un gobierno presidido por el PP.
En ese escenario, el exalcalde de Vitoria aseguró que solo es viable la propuesta del PP que plantea un gobierno apoyado en una gran coalición que una los votos de los ‘populares’, socialistas y de los diputados de Ciudadanos. Maroto insistió en que los españoles no se merecen un candidato que les mienta y falte a la verdad y recalcó que un gobierno de izquierda radical no tiene posibilidades de salir adelante.
Asimismo, el dirigente popular afirmó que la propuesta del PSOE ha hecho que el país pierda un “momento especial e importante”. Por ello, Javier Maroto destacó la necesidad de que se produzcan contactos entre los partidos, como la reunión que mantendrán este viernes el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y Pedro Sánchez, a quien afeó su posición del “no por el no”, a su juicio “poco explicable”.
El dirigente vasco afirmó que el PP ha entendido el mensaje de las urnas y está haciendo esfuerzos para “moverse” en un escenario diferente en el que ningún partido tiene mayoría absoluta. Javier Maroto recalcó que el Partido Popular dice sí al diálogo, al debate sin líneas rojas y a lo que es “bueno” para España y los españoles en los próximos años. Además, aseguró que la posición mayoritaria, incluso “unánime”, del partido es la alternativa de la “estabilidad” y la “moderación”.
En su opinión, los partidos que no respalden esta propuesta deben “pensar qué hacen en política” ya que aseguró que España atraviesa un momento difícil. Maroto expuso que por ello los miembros de la dirección nacional están participando en las reuniones de las juntas directivas provinciales para que la posición del PP se “explique” y se “entienda” por parte de los afiliados, militantes y cargos públicos, a quienes -dijo- también están escuchando.
Finalmente, Javier Maroto aseguró que el partido necesita “unidad” para afrontar este momento en el que sostuvo los miembros del PP, pero también cualquier ciudadano, se pregunta “qué va a pasar en España” y “qué es lo mejor para el país”. A la reunión en la sede provincial del PP de Valladolid asistieron el presidente de los populares vallisoletanos, Ramiro Ruiz Medrano; el secretario autonómico del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; y los vicesecretarios Antonio Silván y Rosa Valdeón, entre otros.