Fernández Mañueco: “Si el sanchismo sale derrotado el 28 de mayo quedará sentenciado de cara a las elecciones generales»

  • El líder popular afirma que ”en España se hostiga a los empresarios por culpa de Sánchez pero en Castilla y León no pensamos así y seguiremos apoyando a los empresarios y a los trabajadores”
  • “Hace un año que ganamos las elecciones y mis promesas se han traducido en un gobierno útil y eficaz a las personas”, indicó el presidente castellano y leonés.

11 de marzo de 2023

El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “si el sanchismo sale derrotado el 28 de mayo, quedará sentenciado de cara a las elecciones generales. Para lograr este objetivo, no existen recetas mágicas: necesitamos que el PP trabaje en cada municipio y en el conjunto de la Comunidad con la eficacia y precisión de un reloj suizo. También os digo una cosa: cada vez que España tiene por delante un gran reto, el PP siempre, siempre, está a la altura. Sé que vamos a lograrlo de nuevo”.

 

“Queremos que estas elecciones sirvan para pisar el acelerador hacia el futuro mejor que tanta gente necesita y merece. Hay muchas personas pasándolo mal. Los españoles no podemos resistir otra legislatura de Sánchez. Queremos que estas próximas elecciones sirvan para dejar atrás las políticas obsoletas del sanchismo. Porque el sanchismo es esto: Un modelo obsoleto, que nunca funciona a modo de trampolín para los españoles. Más bien es un cepo que nos aprisiona y evita que avancemos. Por tanto, hay que decir “no” a la política de la chapuza y del enfrentamiento de Sánchez: Como la renuncia que ha hecho Sánchez de sus propios principios al rebajar el delito de malversación para los corruptos y la eliminación de la sedición para los que quieren romper España. Y todo para mantenerse en La Moncloa unos meses más. Sánchez demuestra día tras día que es un hombre sin escrúpulos”, señaló el Presidente.

 

El popular recordó como se producen “enfrentamientos y más enfrentamientos en forma de ataques, con señalamientos incluidos, a los empresarios que no resultan del gusto del sanchismo. ¿En qué país de Europa hostigan a los empresarios? En ninguno. Solo en España, por culpa de Sánchez. Los empresarios huyen de las políticas de Sánchez para ir hacia la Europa del futuro.  Lamentablemente, nada de esto que sucede hoy en España resulta fruto del azar, porque quien piensa desde el enfrentamiento, vive en el enfrentamiento y genera enfrentamiento. En Castilla y León no pensamos así. Por eso, aquí seguiremos apoyando aún más, si cabe, a los empresarios y a los trabajadores”.

 

Fernández Mañueco también manifesto que “el espectáculo que contemplamos ahora mismo en España es bochornoso: un gobierno agotado, inoperante, ineficaz hasta el ridículo e ideológico hasta el insulto. El hundimiento del sanchismo resulta dantesco. Y encima, castigan a quien no comulga con sus ruedas de molino. Continúa el turismo electoral de Sánchez y de sus ministros, que solo vienen a esta tierra a insultar y a amenazar, porque de las inversiones pendientes, nada de nada. En el PP no prometemos imposibles, sino que ofrecemos modelos de éxito que están muy testados y a la vista de todos. Hace un año que ganamos las elecciones autonómicas. Creo que he demostrado mi palabra, porque mis promesas de entonces se han traducido en los hechos de hoy. Tenemos un gobierno útil y eficaz a las personas”.

 

Finalmente el Presidente agradeció a Javier Iglesias todo su trabajo durante estos años al frente del partido y señaló que Carlos García Carbayo es la persona que necesita el Partido Popular de Salamanca, por su gran capacidad de trabajo, moderación, eficacia en la gestión, sensatez y rigor.