- El presidente asegura que “los 580 millones anunciados por Sánchez para toda España en sanidad, son migajas comparados con los 4.700 millones al año que invertimos en la Junta”
- ”En lo que va de año, la producción industrial de Castilla y León ha crecido casi un 8 por ciento, cuatro veces más que la media de España”, señala el líder popular
23 de mayo de 2023
El Presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy, en Ponferrada, que “somos la segunda comunidad más rápida en dar cita presencial con el médico de familia. Lo dice un estudio de la OCU. La primera es Murcia, también del PP. Nadia Calviño repite con ataques y mentiras sobre la sanidad y la economía de Castilla y León.
Se mete con la atención primaria de nuestra Comunidad. Vaya puntería”.
“Persisten en los ataques a Castilla y León y los bulos sobre nuestra tierra. Buscan el desprestigio de nuestra Comunidad. Entérese, señora Calviño. En Castilla y León tenemos la mayor red de consultorios de España, con más médicos por habitante que nadie en primaria y con más presupuesto que nunca. Los 580 millones anunciados por Sánchez para toda España, según él, para solucionar los problemas de sanidad, son migajas comparados con los 4.700 millones al año que invertimos en la Junta de Castilla y León. Pero es que también insistió en sus falsedades sobre nuestra economía. Entérese, señora Calviño: En Castilla y León hemos sido de las primeras comunidades autónomas en recuperar el PIB prepandemia, y España no lo ha hecho.”, señaló el presidente popular.
Fernández Mañueco también manifestó que “en lo que va de año, la producción industrial de Castilla y León ha crecido casi un 8%, cuatro veces más que la media de España. Estamos en los puestos de cabeza en esfuerzo tecnológico porque invertimos I+D, en España y en Europa. Y creamos empleo: Llevamos dos años seguidos bajando el paro y subiendo las contrataciones laborales. Hace trece años que no trabajaba tanta gente en nuestra tierra como ahora. Y nunca en nuestra historia han trabajado tantas mujeres como ahora. Tenemos una de las tasas de paro más bajas de España: tres puntos menos que la media nacional. Si España tuviese nuestra tasa de paro, tendría 700.000 parados menos”, concluyó.