- El presidente asegura que “vamos a dar más ayudas que nunca a los jóvenes agricultores, para que lideren la modernización imparable de nuestro sector primario”
- “Garantizo las inversiones comprometidas con Ponferrada y El Bierzo, como el impulso irrenunciable con la unidad satélite de radioterapia y el parque industrial Bierzo Alto”, señala el popular
El candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que “tenemos políticas eficaces para para hacer frente al cierre precipitado de minas y térmicas, que ha provocado pérdida de empleo, de población y de fondos europeos y que tengamos que pagar más por la luz”.
“Nosotros apostamos por la reindustrialización. Trabajamos en un grupo de proyectos en El Bierzo que generará más de 210 millones de inversión, 1.300 empleos directos y 3.000 indirectos. Proyectos como los de Tvitec, Emobi, o el nuevo del cluster alemán en el polígono de El Bayo. Tenemos más peso industrial que la media de España y voy a continuar con el proceso de reindustrialización que empezamos la última legislatura. Apoyamos a las empresas que crean empleo, porque donde hay empleo hay población y hay calidad de vida”, ha señalado el candidato.
El líder popular también ha afirmado que “yo apoyo a la industria agroalimentaria y defiendo a los agricultores y ganaderos. Tenemos un gran potencial agroalimentario en El Bierzo y en Castilla y León, y lo vamos a apoyar esta industria con 120 millones de euros para inversiones. Vamos a dar más ayudas que nunca a los jóvenes agricultores, para que lideren la modernización imparable de nuestro sector primario. Vamos a estar con las mujeres del campo para que hagan realidad sus proyectos. Somos garantía de una agricultura moderna y avanzada, que va a aprovechar al máximo las ayudas de la nueva PAC”.
Fernández Mañueco ha asegurado que “yo cumplo mis compromisos. Yo garantizo las inversiones comprometidas con Ponferrada y El Bierzo. El impulso irrenunciable con la unidad satélite de radioterapia. El parque industrial «Bierzo Alto». La Plataforma Logística Intermodal de Ponferrada. El impulso al Corredor Atlántico, haciendo fuerza con otras comunidades como Galicia y Asturias. El Área de Regeneración Urbana “Puebla Norte” y la renovación de la carretera de Toreno a Páramo del Sil. Y el impulso de nuevas infraestructuras turísticas y medioambientales para las Médulas, entre otras inversiones”.
“También vamos a seguir reclamando al Gobierno de España las infraestructuras que necesita esta tierra: Los tramos bercianos de la Ponferrada-Orense. La Ronda Sur de Ponferrada. El impulso al Corredor Atlántico Norte. O la mejora de las conexiones ferroviarias del Bierzo con Astorga, entre otras. Y seguiremos reclamando la supresión o la bonificación de peajes de autopista. Como hizo ayer el PP en el Senado, con Toño Silván, para que suprima el peaje de la Autopista del Huerna”, concluyó el presidente popula