Francisco Vázquez: “El Partido Popular sale a ganar y a gobernar en las elecciones municipales y autonómicas”

El secretario general insiste en que la división del voto del centro derecha favorece a la izquierda


El secretario general del Partido Popular de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha asegurado hoy que “el Partido Popular sale a ganar y a gobernar en las elecciones municipales y autonómicas. El Partido Popular sigue siendo el partido más fuerte de Castilla y León. Lo hemos demostrado en la confección de las listas electorales a nuestros municipios. Somos los primeros aspirantes a ganar las elecciones autonómicas y municipales y los datos de intención de voto así lo avalan. El resultado de ayer a nivel nacional nos hace ver que debemos mantener y aumentar nuestro ritmo de trabajo en el mes que tenemos por delante. Consideramos que contamos con los mejores candidatos tanto a nivel local, provincial como regional. Por lo tanto, la experiencia, la moderación y la estabilidad solo las puede garantizar el Partido Popular”.

Vázquez también afirmó que el Partido Popular pedirá “el voto por la sensatez que representa Alfonso Fernández Mañueco y los candidatos del Partido Popular en todos los municipios de nuestra Comunidad Autónoma. Estamos con la ilusión y con las ganas para que el Partido Popular vuelva a ser la primera fuerza política representativa en Castilla y León y la mejor opción de gobierno en nuestra Comunidad. Somos un partido moderado, que apuesta por el mundo rural, por los mayores pero también por los jóvenes”.

El dirigente popular también tuvo palabras de agradecimiento para los casi 400.000 votantes que confiaron en los candidatos del Partido Popular de Castilla y León en las elecciones generales celebradas ayer. Además, Vázquez señaló que “el compromiso de los diputados y senadores de Castilla y León es trabajar sin descanso por esta tierra en los próximos años»
«La división del voto del centro derecha ha beneficiado al Partido Socialista. Tenemos que hacer autocrítica porque no hemos sabido explicar a los castellanos y leoneses por qué la única alternativa al PSOE era el Partido Popular. La separación del voto beneficia a la izquierda y perjudica al centro  derecha. Todos los votantes deben de tener esto en cuenta para las próximas elecciones municipales y autonómicas”, señaló Vázquez.

Finalmente, el secretario general afirmó recordó que “la suma de los partidos del centro derecha en Castilla y León ha sido del 55,34 por ciento de los votos, frente al 40,1 por ciento de los votos de la suma de la izquierda, es decir, PSOE y Podemos. Esta Comunidad, por lo tanto, prefiere y gobierno del centro derecha que uno de izquierdas y estoy convencido de que lo dirá el próximo día 26 de mayo. Es decir, frente a los 870.000 votos sacados por los partidos del centro derecha, están los 600.000 votos de los partidos de izquierda”, concluyó.