El candidato afirma que ahora muchos de los votantes son conscientes de que la división perjudica a la alternativa de centro-derecha
El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy en Madrid que en el PP “estamos convencidos de que vamos a ganar las elecciones municipales y autonómicas dentro de un mes porque tenemos un proyecto de futuro para seguir adelante. Yo cuando me presento a las elecciones voy a ganar, a jugar el partido y quiero llevarme todos los puntos. En Castilla y León queremos hacer una oferta desde la moderación, desde el centro de la política a todas las personas del centro y de la derecha para que confíen en nosotros como lo han hecho en el pasado. Ahora tenemos que ver cuáles han sido nuestras fortalezas, nuestras debilidades y en qué tenemos que incidir. Desde mi punto de vista nosotros estamos centrados desde hace mucho tiempo en las personas y en sus problemas”.
Fernandez Mañueco también reflexionó sobre el resultado obtenido en las elecciones generales que “como es obvio, no es el esperado, ni el que pretendíamos por el esfuerzo que hemos hecho”, pero quiso agradecer también “a los votantes del Partido Popular la confianza que han depositado en nosotros. En Castilla y León, en las elecciones municipales y autonómicas esto no va a volver a ocurrir porque vamos a ganarlas. Porque muchos de los votantes son conscientes de que la división perjudica a la alternativa de centro-derecha y porque en Castilla y León la gente conoce al Partido Popular y sabe cómo gestionamos y cómo hacemos las cosas”.
El presidente de los populares manifestó que el Partido Popular en Castilla y León es “un modelo de éxito y de referencia en la gestión de la educación, de la sanidad, de la gestión a los mayores y de los servicios sociales. Es mucho lo que tenemos que conservar y la gente nos conoce, nos identifica y sabe cómo gobernamos. Ahora hay que hablar de las estrategias que tenemos que desarrollar para recuperar esa confianza, la que demostramos todos los días en la gestión de la Junta de Castilla y León y en tantos ayuntamientos. Tengo que recordar que somos el único partido que estamos en todo el territorio de Castilla y León y ya de los 2248 ayuntamientos tenemos 500 alcaldes”, concluyó.