Juan Vicente Herrera participó hoy en el IX Congreso de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Castilla y León celebrado en Segovia. Un acto en el que el presidente de los populares castellanos y leoneses aprovechó para recordar la importancia de los jóvenes dentro de la política y la necesidad de “dignificar la profesión política y a los políticos a través de valores como la responsabilidad, la austeridad, la moderación y la transparencia”. Asimismo, ante un escenario poblado por más de un millar de jóvenes, solicitó a su partido cercanía con los ciudadanos para continuar con su “compromiso con Castilla y León y España”.
Herrera defendió la necesidad de ser conscientes de la realidad que atraviesa el país así como del obligado esfuerzo a la hora de tomar medidas de cara a salir de la crisis. En ese sentido,. Herrera animó a los jóvenes a defender las instituciones como las herramientas para la participación y el cambio social.
Juan Vicente Herrera tuvo palabras de agradecimiento y elogio para la gestión del presidente saliente al frente de Nuevas Generaciones en Castilla y León, Alfonso García.
El líder de los populares en la Comunidad animó a la nueva directiva a que continúe siendo una parte muy activa del partido en Castilla y León. También, les emplazó a presentar proyectos e ideas “para el presente y para el futuro” y a programar ponencias para desarrollar su actividad.
El dirigente popular alentó a los suyos a trabajar con “ilusión y coraje porque sería contra natura que encima del atril los líderes de NNGG se expresaran con menos ilusión, coraje y fuerza que quienes los que estamos más cerca de los 60”, dijo. Juan Vicente Herrera también recordó los “movimientos que se plantean como alternativos o antisistema, que entienden que hay que tomar las instituciones o las calles” para significar que “esa no es la fórmula para salir de la crisis”. Herrra señaló que en España “ha costado mucho construir una sociedad plural, democrática y con instituciones, defendiendo la utilización de las mismas como instrumento para luchar contra el desafecto o la exclusión.
Juan Vicente Herrera Herrera pidió el apoyo de los jóvenes en las tres grandes prioridades en las que trabaja su ejecutivo: generar empleo, mantener los servicios sociales y la ordenación territorial. Por ello, sostuvo que “no es casualidad que el éxito de estas tres empresas dependa del protagonismo y las oportunidades que tengan los jóvenes”.
En primer lugar, el presidente de la Junta se refirió a las medidas de crecimiento y de generación de empleo que tendrán especial ponderancia en 2013 animando a dignificar la Fornmación Profesional y a favorecer el emprendimientodesde el modelo educativo.
Después, Herrera se refirió a las medidas que garanticen la calidad, la equidad y la sostenibilidad de los grandes servios públicos. Por último, Herrera recordó el proyecto de Ordenación de Territorio para fortalecer la estructura territorial, los servicios autonómicos en el territorio y el “peculiar” mapa municipal.
Finalmente, Juan Vicente Herrera solicitó el apoyo de NNGG, al igual que su partido, porque “es un proyecto de supervivencia, de progreso y de futuro y quiero que estéis comprometidos”.