El presidente del PP en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, animó hoy a los ciudadanos a votar “responsablemente” y ha hacerlo con las papeletas “del futuro, del compromiso” que son las del Partido Popular y aunque confesó que todas las posiciones son respetables, advirtió de que no todas son “responsables”.
Herrera, que clausuró un acto de campaña en ciudad Rodrigo (Salamanca), junto con el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente provincial, Javier Iglesias, destacó que aunque hay quienes dudan de la importancia de Europa, es cada vez mayor el papel que tiene en la vida cotidiana, porque se trata de un proyecto económico, social y cultural y por ese motivo, manifestó que “digan lo que digan los agoreros, es importante, es trascendente“.
En este sentido, recordó que Europa, es también un proyecto “de integración, de suma, de colaboración, de unidad y no de segregación, de división, separación o de nuevas fronteras”.
Asimismo, Herrera señaló que “siendo fuertes en Europa” se contribuye a ser más fuertes en España, y tachó de “trampa” al nacionalismo más “insolidario”.
En este sentido, abogó por “fortalecer este proyecto” y aunque reconoció que en España se adoptaron medidas en la “más absoluta soledad e incomprensión”, quienes provocaron que España se convirtiera “en una problema para Europa” dicen ahora que Europa no es la solución.
Durante su intervención, Herrera se refirió a los años de Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y denunció que durante esa etapa se “despreció” a la ganadería y esta quedaba derrumbada por la tarifa plana vinculada a las hectáreas, entre otros asuntos. Ante esto, añadió que tuvo que llegar “un señor con conocimiento” y frente a lo predeterminado, como era el que España era una Nación receptora de fondos que pasaba a ser donante, consiguió asegurar una ficha financiera de fondos, de 20.000 millones para la agricultura, ganaderia y pesca, por lo que hay que seguir impulsando ese modelo.
Esa es la forma en la que en su opinión hay que estar en Europa y hay que tener protagonismo, pero denunció que “quienes convirtieron a España en un problema de Europa”, no pueden conseguir ese protagonismo.
Los indicadores, apuntó, ya marcan ese protagonismo del país, que se coloca a la cabeza del crecimiento europeo y se ha convertido en el segundo que mas está creciendo después de Alemania y el próximo año, auguró que será la “locomotora económica de Europa”.
El presidente del PP también se refirió a aquellas personas que creen que las elecciones europeas son una “oportunidad” para hacer “juegos de artificio, votos de castigo o para elegir una opción extravagante” y ante esto afirmó que hay cosas en juego “muy serias”.
La sociedad española está haciendo “enormes esfuerzos” para salir de la crisis, continuó y aunque no hay que olvidar que ha tenido “consecuencias dramáticas” que hay que ir resolviendo, como la cifra de 234.000 castellanos y leoneses que en este momento quieren trabajar pero no encuentran empleo, no puede negarse la evidencia de la recuperación.
Herrera aseguró que así lo constatan los datos y las previsiones económicas, por lo que señaló que hay “otro horizonte, una recuperación en ciernes que dará lugar a un mayor crecimiento y a la creación de empleo”.
Pero a su juicio, aquellos que “llevaron el país a este hoyo”, los socialistas, niegan esa recuperación y calificó esta actitud de “penosa y lamentable”, porque primero no la quisieron ver y luego no la reconocieron, la negaron y con esas políticas erróneas la han hecho más difícil.
Esa recuperación, auguró que determinará el cumplimiento de dos objetivos, el obtener mayores ingresos públicos, que permitirán la posibilidad “objetiva” de bajar responsablemente los impuestos, por lo que en esto, también se juegan mucho los ciudadanos, sentenció.
Por todo esto, apuntó que hay “dos posibilidades” de cara a los próximos comicios, o consolidar “esta esperanza o volver con nostalgia a apostar por los políticos y políticas que siempre que llegan quiebran al país”.