El presidente del PPCyL reconoce “errores”, pero advierte del peligro de «retroceder al pasado» y de «experimentos con envoltorios muy llamativos»
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, apeló hoy en Salamanca al “ejemplo de liderazgo de Rajoy” para seguir pidiendo “la confianza de los ciudadanos para gobernar España los próximos cuatro años”. Así, durante un acto electoral del PP celebrado esta noche la capital salmantina, reconoció “errores” durante esta pasada legislatura para explicar “el relato de cómo estábamos y de cómo hemos evolucionado”.
Herrera aseguró, si el Partido Popular es capaz de gobernar los próximos cuatro años, “dos grandes E: España y empleo” frente a quienes ofrecen “retroceder al pasado y volver a la casilla inicial” o ante “experimentos con envoltorios muy llamativos pero que no tienen nada dentro”, en un acto en el que estuvo arropado por los siete candidatos populares por Salamanca al Congreso y el Senado, por el secretario regional del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y por el presidente popular en Salamanca, Javier Iglesias, además de la vicesecretaria de Políticas Sectoriales del PPCyL, Josefa García Cirac.
El presidente del PPCyL catalogó a Rajoy como un líder “firme, honrado y honesto, un hombre con temple y experiencia, capaz de rodearse de equipos valiosos y preparados y con un programa claro porque conoce España”, por lo que pidió el voto para él y para un partido del que, dijo: “Los dirigentes dejamos mucho que desear, pero contamos en todas partes con personas como vosotros que tienen un gran amor por España, Castilla y León y Salamanca”.
En ese sentido, Herrera se refirió a esa primera gran ‘E’ en relación a “España y nuestro modelo de convivencia” con el que, afirmó, “no se va a jugar” y reclamó el papel de la “espléndida Transición” y de los artífices de ella, “que también tienen derecho a votar” en relación a las acusaciones de que a su partido solo le votan “las personas mayores”, y afirmó que dicho espíritu de la Transición “debe ser también compartido por las generaciones que nacieron en libertad y democracia”.
Apeló además el presidente de la Junta a la ‘E’ del empleo al señalar: “No podemos conformarnos con haber dado la vuelta al gráfico del crecimiento. Tenemos que trasladarlo y convertirlo en más empleo”, explicó, para después afirmar que, una vez conseguido, “se podrán revertir medidas, como el trabajo interino en el sector público”. No obstante, Herrera destacó la importancia de “los emprendedores y las Pymes” para conseguir “más empleo” y poder alcanzar con ello “más crecimiento y menor presión fiscal”, medidas que aseguró tomará el Gobierno de España si sigue al frente Mariano Rajoy, como el conseguir “empleo de calidad”.
Herrera insistió en recordar “cómo estábamos” para ver “lo que hemos conseguido” y pidió a los votantes que están “no con resquemor pero sí con dudas” que piensen en que “lo que se ha hecho, se ha hecho bien” y recordó “la decisión más importante: no pedir el rescate” que llevó a países como Grecia o la vecina Portugal a “bajar las pensiones o no poder dar cobertura sanitaria o acceso a las infraestructuras”, apelando así a “la madurez y el sentido común” de los votantes para que apoyen “al gobierno de Mariano Rajoy” como la mejor manera de «apostar por el futuro de Salamanca, Castilla y León y España”.
Elecciones decisivas
Previamente a Herrera, intervino el secretario regional del PP en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, refiriéndose al presidente de la Junta como el “líder que siempre está al frente de la campaña” y que “marca a todos el camino” ante unas elecciones que definió como “decisivas” y que llegan “en un momento esencial”, por lo que pidió “que no se quede nadie en casa”, alertando del crecimiento de Podemos como “un riesgo para todo el país”.
Fernández Mañueco insistió en la importancia del “voto útil” al Partido Popular frente a Ciudadanos, “un voto perdido”, para no consentir “que lo que el tripartito pierda en las urnas, lo gane en los despachos” y señaló como clave la “experiencia” de su formación, a la que calificó como “el partido del empleo y del bienestar en todo el territorio de Castilla y León y España”.
Inauguró el acto electoral el presidente del PP en Salamanca, quien agradeció a los salmantinos sus “votos para obtener los seis procuradores por la provincia” que, según Iglesias, hicieron presidente a Juan Vicente Herrera de Castilla y León, y señaló a su formación como “el partido con el que mejor se identifican los salmantinos” y apeló por ello “al voto de los populares de corazón” porque “no votar al PP es favorecer tripartitos o tetrapartitos que se junten contra el ganador”.
El también presidente de la Diputación de Salamanca recordó que “gracias al PP, mañana estaremos conectados con la alta velocidad a Madrid” y afirmó que su partido es “el partido de los pueblos” que defiende “sin tapujos a los alcaldes de los pueblos pequeños, a los agricultores y los ganaderos, y al resto de personas de bien que viven en el mundo rural y que hacen que España crezca” frente a un PSOE “que duda” y a Ciudadanos, a los que dijo que apoyarlos “es una enmienda a la totalidad del mundo rural”.
Bermúdez de Castro, candidato número 1 del Partido Popular al Congreso por Salamanca, lanzó un rotundo: “vamos a ganar las elecciones”. Señaló a Herrera como “la referencia de la política humanista, a favor de las personas” del PP y destacó a su formación como “el partido que resuelve frente a los que solo prometen”.
Por último, Bermúdez de Castro dio tres razones para votar al Partido Popular: “Somos garantía de buen gobierno en la dificultad porque siempre entregamos una España mejor que la que recibimos, representamos las políticas que traen el verdadero progreso y bienestar a las familias como hace la Junta presidida por Juan Vicente Herrera, y somos un partido con el mejor proyecto para Salamanca, Castilla y León y España”.