Herrera arremete contra “el peor socialismo” escenificado ayer por Sánchez que tendrá “los peores resultados de la historia”

El presidente del PPCyL asegura que el PP puede ir “con la cabeza bien alta” por las decisiones que han sacado a España del “hoyo”

El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, arremetió hoy contra “el peor socialismo” escenificado ayer por el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, quien a su juicio utilizó el insulto como muestra de su desesperación ante lo que, auguró, serán “los peores resultados del socialismo de la historia”.

Así lo señaló Juan Vicente Herrera durante un acto público celebrado en Valladolid a 75 horas de que se celebren las elecciones generales el próximo domingo 20 de diciembre, en el que estuvo acompañado por el cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Tomás Burgos, y el presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano.

En su intervención, Herrera criticó la actitud del líder de los socialistas durante el debate que mantuvo con el presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy. En concreto, acusó a los socialistas de tener “ansiedad, angustia y desesperación” en un debate que calificó de “el suceso de anoche” dado que, a su juicio, debía haber sido un análisis y una crítica a la acción del Gobierno pero que se convirtió en algo que “deploramos absolutamente”.

“Lo que ocurrió ayer con Sánchez podrían explicarlo algunos especialistas en psicología o psiquiatría”, sostuvo, para parafrasear la canción de un bolero, del que olvidó el nombre, que dice: «No me cansaría de decirte siempre, que en mi vida eres ansiedad, angustia y desesperación”. Más allá de ello, pidió a los suyos que no den importancia a este asunto porque en él “hay mucho de desesperación” que, según Herrera, debería ir acompañada de “gallardía, humanidad y sentido común”.

Según el presidente del PP de Castilla y León, Sánchez representó ayer “el peor de los socialismos por la vía del insulto y porque se disponen a recibir el peor de los resultados que haya tenido en la historia de la Democracia”.

Frente a ello, en su exposición el también presidente de la Junta pidió al PP que “no se confíe” aunque se mostró convencido de que esta formación, tal y como recogen las encuestas, será la vencedora el próximo domingo. Algo fundamental, aseveró, para consolidar el crecimiento económico, la creación de empleo y la unidad de España, aunque precisó que “no se trata sólo de ganar, sino de conseguir una mayoría que permita consolidar los esfuerzos y sacrificios que nos han situado en la buena dirección”.

No obstante, el presidente del PP hizo autocrítica en su discurso para reconocer que, algunas medidas, no se han explicado bien por parte del partido, no del Gobierno de Mariano Rajoy. “Ante la magnitud de la realidad que nos tocaba gestionar estuvimos acobardados, sin dar la cara”, remarcó Herrera, para añadir que ahora es el momento de subrayar que el PP tiene “relato” para defender lo que ha hecho en los últimos cuatro años después, dijo, de la huída del anterior gobierno del PSOE.

En este sentido, defendió que el PP siempre está ahí para arreglar lo que el PSOE estropea durante sus gobiernos, al tiempo que insistió en la idea de que su formación tiene “relato”, frente a “la carrera de ocurrencias” de otros partidos políticos. “Tenemos un relato y argumentos y esto es lo más importante en una campaña, hay que dar explicaciones” y para ello, continuó, el PP tiene “una extraordinaria oportunidad” para explicar sus políticas porque “gobernar es tomar decisiones”.

Por esas medidas tomadas por el Gobierno, por ejemplo, España no solicitó el rescate porque “tomó medidas y cogió el toro por los cuerpos”. Por eso, añadió, los ‘populares’ tienen que ir “con la cabeza bien alta” porque ha sido capaz de “sacar a España del hoyo”, algo que, para Herrera, el PP es especialista en hacer.

No obstante, insistió en que quedan “muchas cosas por hacer” y ahí es donde el PP tienen que insistir en pedir el voto para continuar “en esa dirección positiva” para culminar el esfuerzo y bajo la premisa de lo que denominó “las dos EE: el empleo y España” porque, añadió, al PP “no se le caen los anillos” porque siempre ha sido “coherente” en su modelo de convivencia, añadió.

Por eso, apeló a trabajar por el voto indeciso porque “no es lo mismo ganar de una manera que de otra” y no se dialoga igual “desde la debilidad, que desde la fortaleza democrática”.

Corrupción moral

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Valladolid, Tomás Burgos, abogó por “redoblar” los esfuerzos en estos últimos días de una campaña que consideró “decisiva” y en la que dio por seguro que ganará el PP. “La pregunta no es quién va a ser el ganador”, subrayó, aunque reconoció que el PP necesita “una victoria contundente” porque “no vale cualquier resultado”. “Quien nos vote sabe muy bien lo que haremos con su voto, frente a la incertidumbre de votar pactos oscursos”, remarcó.

Además, también arremetió contra Pedro Sánchez quien, a su juicio, en el debate de ayer mostró su vocación de “insulto y agresión verbal”, frente a un adversario “limpio y real” como representa la opción de Mariano Rajoy. “Esta es la peor corrupción, la de la moral”, remachó.

También criticó al líder de los socialistas el presidente provincial, Ramiro Ruiz Medrano, quien aseguró que ayer demostró su “desesperación” que le llevó a ser “maleducado y faltón”, frente a las aportaciones de Rajoy desde la centralidad, se vio un PSOE “radical” que sólo aspira a gobernar España “desde la radicalidad y el insulto”.

Del mismo modo, Ruiz Medrano quiso hacer un llamamiento especial al voto joven, el del futuro y el que “huye de las ocurrencias”.