Herrera compromete, durante un mitin en Soria, la ampliación del Campus “Duques de Soria” y la culminación de la segunda parte delas obras de ampliación del Hospital Santa Bárbara.
El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha apostado hoy en un acto público en Soria por la cohesión social y los servicios públicos. “Queremos garantizar un suelo social, un punto de partida y no retorno. Hemos dado un salto desde el año 2011 al año 2015 en el cual estamos gastando el 80 por ciento del total de los recursos disponibles no financieros de las consejerías en los grandes servicios públicos”. Herrera también afirmó su voluntad de garantizar ese suelo social, como señal de que esos servicios son de todos los ciudadanos, porque todos los ciudadanos los pagan con sus impuestos y no son exclusiva de aquellos que pretenden tener un derecho de primogenitura sobre ellos por el hecho de llevar un carnet colorado en la boca.
Herrera también señaló que pretende retomar las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos, combatiendo lo que se ha producido a lo largo de estos años por la aplicación de una muy exigente tasa de no reposición y por lo tanto una mayor interinidad.
El candidato popular dijo, además, que se van a recuperar las inversiones en la capital soriana. Indicó que va a haber un plan de inversiones sociales prioritarias, donde se va a retomar el programa de inversiones universitarias, que va a permitir cofinanciar con la Universidad de Valladolid el acuerdo ya firmado entre la Junta y la Universidad para la ampliación del Campus “Duques de Soria” para que pueda haber más estudiantes, más titulaciones y para que se desarrolle el parque científico que tiene previsto. Además, se va a llevar a cabo, dentro de las inversiones en atención sanitaria especializada, la culminación en estos próximos cuatro años de la segunda parte de las obras de ampliación del Hospital Santa Bárbara. Herrera también afirmó que Soria no debe ser una isla en la llegada de las infraestructuras y que no dejará de reivindicar la Autovía del Duero al Gobierno de la Nación.
Por último Herrera se comprometió a profundizar en la participación de la sociedad en la definición de las políticas a través de la Ley del Diálogo Civil que pretende, por ejemplo, que las asociaciones de padres y madres participen con la administración autonómica en la definición de las políticas educativas, que las asociaciones de pacientes participen en la definición de las políticas sanitarias, o que las entidades del tercer sector, con las cuáles se está colaborando, participen también en la definición de la política social de la Junta de Castilla y León. “Ese es nuestro compromiso con la cohesión, que junto con el compromiso con el crecimiento económico y el empleo constituyen las dos bases fundamentales del programa de futuro que presenta el Partido Popular para Castilla y León”, concluyó Herrera.