Juan Vicente Herrera también anunció que en 2016 se volverá a realizar una nueva bajada en los tramos más bajos del IRPF
El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha destacado hoy en Ávila, en un encuentro con empresarios, sindicatos, organizaciones agrarias y colectivos sociales que el sistema de Servicios Sociales de responsabilidad pública tendrá una mayor garantía de estabilidad: será incluido en el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.
El candidato popular anunció una serie de compromisos, entre los que se encuentran los siguientes:
-Se garantizarán, mediante el Proyecto de Ley de la Red de Protección a las Personas y Familias, atención inmediata para alimentación básica.
-Se mantendrá la dotación presupuestaria que se destina a la Renta Garantizada de Ciudadanía para cubrir necesidades básicas de todas las personas y familias.
-Se garantizará el reconocimiento y la concesión de las prestaciones de la Ley de Dependencia en un plazo máximo de tres meses. Con ello se reducirá a la mitad el plazo fijado en la ley estatal.
-Se profesionalizarán los servicios de atención a las personas dependientes para reforzar su calidad y se fomentar la creación de puestos de trabajo en el sector: 11.000 empleos nuevos.
-En el primer año de legislatura se elaborará, en consenso con las entidades representativas, el Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.
-Los centros para la atención a personas mayores serán multiservicio, especialmente en el medio rural: atención de proximidad, calidad del servicio, profesionalidad y empleo.
Herrera también anunció que el escenario de recuperación, convertido en crecimiento económico estable es nuestro objetivo junto con la generación de empleo, y a lograr ese objetivo dirigiremos todas nuestras políticas apoyándolas en el Diálogo Social. Y avanzó su intención de presentar un Proyecto de Ley del Diálogo Civil para reforzar la interlocución entre el Gobierno Regional y la sociedad civil.
Juan Vicente Herrera también anunció que en 2016 se volverá a realizar una nueva bajada en los tramos más bajos del IRPF, para acomodarlos a la tarifa estatal. “Vamos a mantener el escenario de beneficios fiscales, especialmente los orientados al fomento del empleo, al emprendimiento y también los favorables a las familias”, indicó. Y añadió que en la medida de lo posible, se van a mantener las exenciones que actualmente existen en los impuestos de sucesiones y donaciones respecto de las empresas agrarias y las empresas familiares y se intentarán subir los mínimos exentos en las transmisiones inter vivos y mortis causa entre padres e hijos y también entre cónyuges.
Además, Herrera anunció que si la situación económica repunta es más que probable que dispongamos de mayores cantidades para inversiones: “el dinero se dinamiza cuando las familias y los empresarios disponen de él”. Además el candidato popular se mostró dispuesto a llevar a cabo políticas de competitividad, con el objetivo de crear más empresas y apoyar a las de pequeño tamaño, que operan en Castilla y León.