«En Castilla y León no nos resignamos a que haya ciudadanos de primera y segunda, aquí solo hay ciudadanos soberanos»
El candidato del Partido Popular de Castilla y León a la Junta, Juan Vicente Herrera, ha solicitado hoy al Gobierno, en un acto público en Segovia, que los beneficios que se derivan de la mejor financiación que hoy tiene España gracias a la excelente gestión del Gobierno del PP, se repercutan también por igual a todas las comunidades autónomas, a aquellas que tuvieron que acogerse al Fondo de Liquidez Autonómica y a aquellas que, como Castilla y León, “hicimos los deberes como pudimos, que recurrimos a duras condiciones de mercado, que algunas entidades financieras nos quieren mantener y que creo que no nos merecemos”.
Herrera también pidió al Gobierno de la Nación que sea sensible con todas las comunidades, porque detrás de unas y otras hay españoles, que deben ser iguales a la hora de beneficiarse de lo que ha sido una política acertada del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, en relación con la situación financiera de España. “Aquí no hay ciudadanos de primera ni de segunda -indicó Herrera-, tan solo ciudadanos soberanos que viven en la capital y en el mundo rural”.
El candidato popular también señaló que los populares hemos estado alejados de la calle durante demasiado tiempo pero ahora podemos y debemos explicar por qué hemos tenido que adoptar medidas difíciles y contradictorias con lo que habíamos prometido y nos gusta hacer. “Somos 14.000 candidatos en Castilla y León, trabajando para ganar a las encuestas y conquistar las mayorías que permitan ofrecer a la sociedad la estabilidad que necesita”, concluyó.