Herrera asegura que el paro es la prueba más dura del fracaso socialista

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por el Partido Popular, Juan Vicente Herrera ha visitado esta tarde la capital segoviana, donde ha estado acompañado por el Presidente Provincial, Francisco Vázquez, la candidata número uno a las Cortes, Silvia Clemente y el candidato a la alcaldía, Jesús Postigo. Los cuatro han participado en un acto público en el que se han dado cita más de 700 simpatizantes y afiliados del PP segoviano.

En su intervención Herrera ha hablado de compromisos. Uno de ellos el que liga al futuro gobierno de la Junta, si él es Presidente, con las ciudades de Segovia o Burgos. En este sentido ha recordado el envío de una carta suya a los alcaldes de ambas ciudades, comprometiéndose a aportar 10 millones de euros en el caso de ser elegidas como capital cultural para 2016. Una carta que Arahuetes “ha escondido” y que no ha reconocido haber recibido.

Otro compromiso está relacionado con los parados, a través del programa del PP de Castilla y León, “porque el paro es nuestra principal preocupación” y es “la prueba más dura del fracaso de las políticas de empleo de los socialistas”.  Por todo ello, Herrera se ha comprometido a que en el inicio de la legislatura se reunirá con los agentes sociales “para negociar una estrategia integrada de los Planes de Empleo, de FP y de Prevención de riesgos laborales 2012-2015”, centrada en las necesidades de, por ejemplo, jóvenes o desempleados de larga duración, y que deberá ser aprobada en diciembre de este mismo año.

Herrera también ha recordado un viejo compromiso, el relacionado con el Palacio de Congresos de Segovia, con cuyas obras la Junta se ofreció a invertir el 40%, pese a que Arahuetes sea “el único alcalde socialista de capital de provincia que no ha hecho nada para buscar el resto de financiación”. Una situación que cambiará, según el candidato autonómico, ya que se ha mostrado convencido de que con Jesús Postigo habrá “lealtad y entendimiento”.

No hay balance socialista

Juan Vicente Herrera considera que los socialistas “no pueden hacer balance” o al menos el que hagan no puede ser más negativo. “No quisieron reconocer la crisis cuando se avecinaba” frente a la “respuesta temprana del Gobierno autonómico del PP”. Cuando ya se apercibieron de la crisis hicieron lo más fácil: “gastos por aquí, gastos por allá”, sobre todo “a modo de grandes cartelones de autobombo” ha dicho, en referencia a los paneles del Plan E. Y por último, en 2010 “les dieron un tirón de orejas por el déficit” y se dedicaron a “subir los impuestos a las clases medias para cuadrar sus cuentas”.

Pero Herrera no culpa, solamente a Zapatero, ya que ha recordado que quien pretende ser alternativa política en Castilla y León “siempre ha votado en el Congreso alineándose con los dictámenes de Ferraz o Moncloa”.

Frente a todo ese despropósito Herrera ha pedido al PP de Segovia trabajo, ilusión y convicción y que todos los que pertenezcan al PP o se sientan próximos a él, lleven a las urnas, el próximo domingo, a “vuestras familias, amigos y compañeros de trabajo” para votar al Partido Popular.

Descarga las fotos de Segovia

Descarga la nota de prensa