Silván destaca que las políticas del PP garantizan una sanidad, pública, gratuita y universal

El candidato a las Cortes por el PP de León y vicesecretario de Organización del PP de Castilla y León, Antonio Silván, ha recorrido el Bierzo visitando las localidades de Ponferrada y Torre del Bierzo acompañado por las candidaturas municipales de estas localidades. Por la tarde recorrerá la zona de Villablino, donde a las ocho pronuncia un mitin junto a Juan Morano, diputado nacional, y Maria Esther Velasco, candidata a la alcaldía de Villablino.

“Las políticas del Partido Popular garantizan los grandes servicios públicos”

Antonio Silván ha manifestado: “Para nosotros la sanidad y la educación resultan prioritarios porque son prestaciones fundamentales para las familias”. El candidato a las Cortes, manifestó que el PP “invierte 2 de cada 3 euros en políticas sociales”

Para el PP facilitar que todos los ciudadanos tengan acceso a la sanidad, a la educación y a la atención social en términos de calidad e igualdad “es la mejor garantía de cohesión social”.

El PP propone más prestaciones y servicios sanitarios

Antonio Silván considera esencial “seguir apostando por una sanidad pública, universal, gratuita, accesible y de calidad”  y que resulta ser una de las mejores valoradas  por los ciudadanos.

El candidato leonés a las Cortes por el PP afirmó que León cuenta con el mejor ratio de pacientes por médico de familia en el ámbito rural. “En la provincia de León, contamos  con un médico cada 364 pacientes en León frente a un médico cada 574 en la Comunidad, disponemos de más de 1.600 profesionales en atención primaria, 24 puntos de atención continuada, 1 helicóptero de emergencias, 22 ambulancias de soporte vital básico y 3 unidades medicalizadas de Emergencia en León, La Bañeza y Ponferrada.

Silván hizo hincapié en que “a pesar de la situación económica por la que atravesamos no se han frenado las inversiones sanitarias ni en León ni en el Bierzo”. Y el candidato popular destacó el importante esfuerzo inversor en infraestructuras sanitarias que ha supuesto más de 270 millones de euros de inversión en la provincia de León y más de 800 actuaciones.

Mejoras sanitarias en el Bierzo

 

Antonio Silván quiso destacar las actuaciones acometidas en varias plantas del Hospital del Bierzo con mas 3,5 millones de euros de inversión así como la construcción del cuatro centros de Salud, 3 en de Ponferrada y uno en Villafranca del Bierzo.

“Si revalidamos la confianza de los ciudadanos seguiremos invirtiendo en la modernización de centros de salud, hospitales y consultorios, incrementando los  servicios y prestaciones y  apostando por las nuevas tecnologías para mejorar la atención sanitaria” explicó Silván.

“Tenemos una educación de calidad y eso es garantía de futuro”

El candidato leonés a las Cortes por el PP recordó que varios estudios y encuestas colocan a nuestra Comunidad con el mejor resultado de todas las Comunidades Autónomas en cuanto a calidad de la enseñanza educativa.

Silván destacó importante esfuerzo inversor en centros educativos  especialmente en el medio rural “ hemos invertido cerca 40 millones de euros de inversión en la modernización y construcción de centros educativos entre otros, en Ponferrada, la escuela de idiomas, el Conservatorio, el centro de Formación Profesional y un nuevo colegio público que se llevará a cabo próximamente”

Para Antonio Silván, resulta muy importante el apoyo facilitado a las familias ampliando los servicios de comedor, transporte escolar y planes de conciliación como el programa Madrugadores así como  la extensión de la red de centros educativos-bilingües a 80 centros en la provincia de León

Devolver la autoridad al profesorado, valorar los esfuerzos del alumnado y reducir el fracaso escolar

 

Silván aseguró que el PP pondrá en marcha del Plan Excellentia durante el curso 2012-2013, “que incluirá medidas de apoyo a los alumnos con buenos resultados “mediante actuaciones de refuerzo y reconocimiento al esfuerzo, y el fomento y estímulo del talento en diferentes materias educativas”.

Además el Partido Popular contempla la aprobación, durante el primer año de legislatura, de un Plan de Autoridad del Profesorado “para favorecer su prestigio social porque el papel de los profesionales es decisivo”, al que se unirá un Plan de Formación del Profesorado con la vista puesta en que la calidad en la educación “contribuya a la excelencia y a prepararse de cara al futuro”.

Entre los objetivos educativos del PP para la próxima legislatura figura reducir al diez por ciento la tasa de fracaso escolar al final de la legislatura y situar la tasa abandono escolar en del 15 por ciento en 2015. Además, se ampliará la red de bilingüismo y el aprendizaje de lenguas extranjeras en todas las etapas educativas.

Formación Profesional vinculada al mercado laboral

Asimismo Silván manifestó que desde el Partido Popular  “tenemos la intención de adaptar la formación profesional a nuestro entorno económico y social y ajustarla aun mas a las necesidades del mercado”  a pesar de todo recalcó que  tasa de inserción laboral  se acerca al  70%, a pesar de la situación de crisis de la economía y del mercado laboral.