El presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, participó en Palencia en una acto público junto al Presidente de honor del PP, José María Aznar, el Presidente del PP palentino, Carlos Fernández Carriedo, el alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco y los candidatos al Congreso y al Senado por esta provincia. Herrera comenzó su intervención agradeciendo a Aznar su presencia en Castilla y León y lo calificó como “el auténtico referente para el futuro de España” por haber sido el protagonista de “la mejor etapa democrática de nuestra historia y del mejor Gobierno que ha tenido España”.
El número uno de los populares autonómicos contrapuso los excelentes datos de empleo y bienestar resultantes de los Gobiernos de Aznar con el fracaso de las políticas socialistas de Zapatero y Rubalcaba, cuyo único balance es “los 5 millones de parados”. “Cinco millones de dramas que no podemos consentir” afirmó, al tiempo que presentaba una ecuación infalible: “Socialismo es igual a paro”. Una ecuación que llevaba moraleja: “quien ha sido parte del problema no puede forma parte de la solución”, en referencia al candidato Rubalcaba. De él destacó que estuviera 8 años en el Gobierno socialista y no fuese capaz de presentar las famosas recetas “que dice tener hoy” y al que pronosticó un mal futuro político, teniendo en cuenta que está inspirado por Óscar López, “un señor que lleva ya unos meses aquí en la oposición”
Siguiendo con las referencias a Rubalcaba, Juan Vicente Herrera destacó en Palencia que, en el debate frente a Rajoy se comportó como “el líder de la oposición” interrogando al futuro Presidente del Gobierno.
Por último, Herrera hizo un llamamiento a la esperanza ya que “sólo hay que tener miedo a otro Gobierno socialista” y aseguró que el cambio político en España es cada vez más necesario. «Ojalá ese cambio ya se hubiese producido”, aunque a la vista de las próximas elecciones generales será el día 20 de noviembre cuando empiece el cambio “en Palencia y también en España” concluyó.