Antes del acto, Herrera se reunió con representantes de la patronal y los sindicatos mineros a los que trasladó el plan de viabilidad del Gobierno para el sector
El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha manifestado hoy en un acto público en Ponferrada que es compatible militar en el PP y defender como nadie los intereses de la minería, del Bierzo y de Castilla y León.
El candidato popular señaló también que el Gobierno de la Nación debe seguir trabajando y buscando los aliados necesarios en el seno de la UE para revertir las decisiones europeas asumidas en 2010 por el Gobierno Socialista de España, que impiden garantizar el consumo del carbón en las centrales térmicas a partir de 2015 y obligan a devolver las ayudas recibidas a las explotaciones de carbón viables en 2019.
Herrera se refirió en su intervención a la candidata popular a la alcaldía de Toreno, Beatriz Coelho, quien pidió al Presidente Nacional del PP Mariano Rajoy, presente en un acto joven celebrado el mes pasado en Salamanca, que le diera motivos para continuar siendo militante del partido y defendiera el carbón autóctono. El presidente de los populares de Castilla y León no dudó en calificar a la candidata de Toreno de mucho más que oro molido, antracita molida.
Antes del acto, Herrera se reunió con representantes de los sindicatos mineros a los que trasladó el plan de viabilidad del Gobierno para el sector. Un plan que apuesta por garantizar el consumo del carbón autóctono.