En una intervención muy aplaudida, Herrera ha se ha mostrado orgulloso de que el Gobierno del PP en la Comunidad esté “demostrando cómo se pueden hacer las cosas desde el sentido común”, no en vano, ha recordado que Castilla y León es “una de las Comunidades Autónomas menos endeudadas” y con mayores ventajas fiscales para jóvenes o familias. Unas ventajas que tienen continuidad en un programa electoral lleno de propuestas, con ideas claras y “con cuestiones que preocupan a las familias, los trabajadores y las empresas de Castilla y León”.
El balance realizado por Herrera incluye tres aspectos fundamentales: Una mayor resistencia de la Comunidad Autónoma ante la crisis, la gestión de los grandes servicios sociales y la tasa de empleo cuyos datos, extrapolados a nivel nacional, restarían un millón de desempleados a lo 5 millones de parados actuales.
Frente a eso, Herrera ha asegurado que el balance socialista sólo ha dejado más impuestos y recortes, “qué ironía” ha asegurado, ya que los mismos que dijeron en 1993 y en 1996 que el PP quitaría las pensiones no ha dudado ahora en castigar a los mayores “congelando las pensiones”. Ese castigo a las familias, jóvenes, trabajadores públicos y mayores justifica, para el candidato a la Presidencia de la Junta, la urgencia para que Zapatero se vaya cuanto antes. Aunque eso sí, Herrera ha recordado que parte de la culpa de esos recortes la tienen los socialistas de Castilla y León, quienes durante estos últimos años “se han dedicado a aplaudir y votar a favor de las políticas de Zapatero” en el Congreso de los Diputados.
Juan Vicente Herrera ha sentenciado que para dar término a las políticas del desgobierno y la improvisación hay que pasar por las urnas el 22 de mayo y depositar “el voto de la esperanza y el futuro”. Un voto que también seguirá animando y dando impulso a Mariano Rajoy para que llegue a la Moncloa más pronto que tarde.