El candidato del PP a las Cortes y vicesecretario de Organización del PP de Castilla y León afirma que “la gran prioridad de los populares es la creación de empleo “y el empleo lo crean las empresas, los emprendedores y los autónomos”. En la reunión mantenida con los autónomos de León anunció un Plan de Apoyo Específico a los Trabajadores Autónomos que incluirá ayudas reembolsables, ayudas para jóvenes emprendedores, y apoyos para la recuperación de trabajadores autónomos que han abandonado la actividad por la crisis. También ha anunciado el desarrollo de líneas de apoyo financiero, créditos-exprés a disposición de pymes y autónomos a interés cero en aquellos lugares afectados severamente por la crisis. Silván afirmó que este colectivo, entorno a 40.000 en León, es “esencial y prioritario para el Partido Popular”.
El candidato a las Cortes por el PP de León y vicesecretario de Organización del PP de Castilla y León, Antonio Silván, se ha reunido esta tarde con representantes de autónomos de nuestra provincia con el fin de trasladarles las iniciativas que desde el Partido Popular se han diseñado para apoyar la creación de empresas y favorecer la iniciativa de autónomos y emprendedores.
“La gran prioridad es la creación de empleo, y el empleo lo crean las empresas, los emprendedores y los autónomos”
En el transcurso de la reunión, Silván ha destacado que para el Partido Popular “la mejor política social es la creación de empleo”. Y en este sentido, incidió en que el empleo “lo crean las empresas, los emprendedores y los autónomos”. Además, ante los representantes del sector de los autónomos reiteró el compromiso inequívoco del PP con este colectivo, los pequeños y medianos empresarios “como motor de creación de empleo”. Además, el candidato a las Cortes ha destacado la importancia del colectivo en León, con casi 40.000 autónomos, “León es la provincia con mayor número de emprendedores y autónomos de la Comunidad, por lo que para el Partido Popular es una de nuestras principales prioridades”.
Aprobación de la Ley de Estímulo a la Creación de Empresas y reducción de cargas a pymes y autónomos
Una de las principales medidas que aprobará el PP en los primeros seis meses de la próxima Legislatura es el Proyecto de Ley Marco de Estímulo a la Creación de Empresas y reducción de cargas administrativas a PYMES y autónomos que entre otros asuntos recogerá la coordinación de todas las políticas y de las diferentes administraciones y organizaciones para crear un sistema integral de Apoyo al Emprendedor, se eliminarán las trabas administrativas para la creación de una empresa, se simplificará la normativa y se agilizará la concesión de licencias administrativas.
Silván ha anunciado también la puesta en marcha de una Estrategia de Creación de Empresas que contará con un Programa Regional de Emprendedores y una cartera de productos y servicios para nuevas empresas.
Apoyo a los autónomos, emprendedores y pequeños empresarios a través de líneas de ayuda de financiación y de crédito
El candidato a las Cortes por el PP de León y vicesecretario de Organización del Partido Popular de Castilla y León ha desgranado un conjunto de ayudas y medidas que facilitarán la creación de empresas y de actividad en nuestra tierra. En este sentido, el PP garantizará las bonificaciones fiscales dirigidas al fomento del emleo y del autoempleo, tanto en el tramo autonómico del IRPF, como el en ISyD y en el IAJD. Se potenciarán los préstamos participatvios que necesiten vencimiento a largo plazo o período de carencia prolongado, se impulsarán mecanismos de reafianzamiento regional con condiciones preferentes en cuanto a tipos de interés y plazos de amortización.
Plan de Apoyo Específico a los Trabajadores Autónomos
Silván ha anunciado la aprobación de un Plan de Apoyo Específico a los Trabajadores Autónomos con ayudas reembolsables, ayudas específicas para autónomos jóvenes, y apoyos para la recuperación de trabajadores autónomos que han tenido que abandonar su actividad por la crisis.
Además, como ejemplo de ese compromiso de los populares con los autónomos, se desarrollarán líneas de apoyo financiero a los autónomos, líneas de ayuda de crédito-exprés de rápida concesión, con garantías, buenos plazos de reembolso y bajo interés a disposición de pymes y autónomos. Además, en la primera mitad de 2012, el PP se compromete al pago de facturas a pymes y autónomos por parte de la Administración en un plazo no superior a 30 días.
También se impulsarán medidas para facilitar el relevo generacional de los autónomos.
Oficinas de Autonomía para Jóvenes y apoyo a los jóvenes emprendedores en el sector agrario
Silván ha destacado que para el Partido Popular los jóvenes “son nuestro presente y futuro” y por ese motivo “nos volcaremos en nuestros jóvenes para que tengan en sus manos todas las oportunidades de desarrollar su vida aquí, en nuestra tierra”, concluyó.
En este sentido, señaló la creación de las Oficinas de Autonomía para Jóvenes para el asesoramiento e información integral y, en el sector agrario, la creación de Apoyo a Jóvenes Emprendedores con el objetivo de que al menos 1.600 nuevas empresas agrarias se beneficien de ellas.
Descargar audio Antonio Silván