El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha participado hoy en el foro “Gobernando para todos”, en el marco de la Convención Nacional del PP, que se celebra este fin de semana en Madrid.
Herrera ha señalado la necesidad de “situar siempre el interés general, por delante de cualquier otro interés” y para ello ha recordado una de las medidas clave para la evolución del país, “una decisión que Rajoy tomó en soledad hace 3 años, que fue no embarcar a España en el rescate europeo”. Y ello, a pesar de que algunos pedían acudir al rescate por intereses particulares, ha recordado.
Herrera ha querido destacar la buena marcha de la economía y el empleo, “tal y como hemos visto en los indicadores conocidos en los últimos días”,
pero ha dejado claro que no podremos habar de salida de la crisis “hasta que los efectos de la recuperación lleguen a todos”. Esto es así, ha
explicado, porque “la democracia se fundamenta en el término *todos*”. Para el Presidente del PPCyL, “la palabra todos nos diferencia de los que separan, los que quieren diferenciar entre la casta y la buena gente o los nacionalistas”. De ahí que el gobierno del PP en Castilla y León “esté gobernando con todos, tal y como hemos visto en el diálogo social tanto en tiempos de bonanza como en la crisis o en el esfuerzo realizado en materia de políticas sociales”.
El dirigente popular se ha referido, así mismo, a la “pasión por los grandes servicios públicos” y ha destacado que aunque “les duela a los
socialistas” no hay nada como comparar los datos de educación o atención a la dependencia “de una Comunidad del PP por otras gobernadas por el PSOE para darse cuenta de cómo gestionan unos y otros”. Herrera ha destacado el esfuerzo de la Junta de Castilla y León en la garantía de los servicios públicos y en la discriminación positiva hacia el mundo rural. Algo que considera “vital por la pasión que tenemos por el mundo rural”
Por último, Herrera se ha referido a la “Pasión por el empleo” y la importancia de las infraestructuras como factor de cohesión territorial. En este sentido ha querido destacar que Soria tendrá, “por fin” una conexión con la red de alta capacidad del Estado. Un ejemplo que evidencia “el compromiso de que seguiremos gobernando para todos en CyL y España”.