La exigencia social de que los políticos tengan el suelo, el techo y las paredes de cristal «nos hacen mejores y más dignos de la confianza que nos van a volver a dar los castellanos y leoneses el próximo día 24”.
El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha dicho hoy en Valladolid, en el mitin de cierre de la campaña electoral de las Elecciones Autonómicas y Municipales 2015, que “los populares podemos mirar claramente a los ojos a los ciudadanos, porque hemos tenido la responsabilidad y el privilegio de pilotar Castilla y León y España en los momentos de dificultad”. Herrera señaló que los populares han sido capaces de sacudirse el luto y el complejo, ya que no tienen por qué pedir perdón por haber estado estos años firmes en el timón de la nave, mientras España y Castilla y León recorrían las procelosas aguas de la crisis. Y añadió que han hecho lo que los socialistas evitaron de forma deliberada. Ellos, que huyeron del Gobierno, después de negar la crisis y agravarla con los errores de sus políticas, no quisieron tomar las medidas que eran necesarias.
Herrera valoró esta campaña electoral como diferente a otras, muy intensa y en la que el Partido Popular ha ido de menos a más. Y añadió que ha podido transmitir a los ciudadanos, durante la misma, la importancia, la grandeza, el privilegio y el honor que significa militar en el Partido Popular, que es el único proyecto coherente y modernizador para Castilla y León.
El dirigente popular también señaló que es consciente de que hoy es una exigencia social creciente que los políticos tengan el suelo, el techo y las paredes de cristal, para profundizar en lo que se refiere a la trasparencia, la participación y la austeridad. “Y esos principios –recalcó Herrera- nos hacen mejores y más dignos de la confianza que nos van a volver a dar los castellanos y leoneses el próximo día 24”.
Finalmente Herrera afirmó que el proyecto de Castilla y León nunca se va a poder construir desde el negativismo de los socialistas, que se han pasado los cuatro últimos años en un juego de tronos, en el que han tenido hasta tres secretarios generales. “Cómo van a poner orden en Castilla y León quienes han sido incapaces de poner orden en su propia casa”, concluyó el candidato popular