Herrera: “Un buen gobierno es aquel que cumple y hace cumplir la ley”

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asegurado que “un buen gobierno autonómico, en primer lugar, es aquel que cumple la ley y que hace cumplir la ley”. “En vísperas del 9N, estamos asistiendo a la tragedia de que el representante de una de nuestras Comunidades Autónomas le echa un pulso a las leyes del Estado y, por tanto, a las leyes de todos los españoles”, ha añadido.

En este sentido, el dirigente popular ha insistido en que un buen gobierno “dedica sus esfuerzos a resolver problemas y no a causarlos; centra sus esfuerzos y su dedicación a la gestión, el ejercicio y el servicio de las importantísimas competencias que tenemos asumidas las CCAA”. Por esto, Herrera ha defendido la visión que el PP tiene del autonomismo para el conjunto de los españoles porque “es leal con el Estado y con los ciudadanos, es integrador en la medida en que no separa sino que integra realidades que pueden ser diferentes y es cooperativo con todos”.

Durante su intervención en el Panel “Garantía de Buen Gobierno”, el presidente de Castilla y León ha destacado, según refleja la última encuesta del CIS, “el apoyo netamente mayoritario” que le siguen dando los españoles al modelo autonómico que nace de la Constitución de 1978. Asimismo, Herrera ha abogado por que “el PP tiene que seguir abanderando la defensa de ese modelo que está contribuyendo a superar esta grave crisis de España”.

Por último, Herrera ha subrayado que “un gobierno siempre debe estarabierto a la sociedad, próximo, cercano, asequible, sencillo, sensible a lo que la sociedad demanda, porque lo más importante es prestar atención sobre las principales preocupaciones de los españoles”.

GARANTÍA DE BUEN GOBIERNO
Por su parte, Leandro Esteban, consejero de Presidencia de Castilla la Mancha, ha explicado que “introducir medidas de buen gobierno y de transparencia después de un gobierno socialista fue una tarea realmente sencilla porque ellos no habían tomado absolutamente ninguna”. “Su administración se caracterizaba por hacer las cosas mal, las dejaba a deber y nadie se enteraba”, ha proseguido. Además, Esteban ha puesto en valor que el buen gobierno del PP consiste en “hacer una administración sostenible y eficaz al servicio de los ciudadanos, con una disciplina presupuestaria que nos permite cumplir con el déficit”.
El consejero de Fomento Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de Extremadura, Víctor Gerardo del Moral, ha aseverado que “la máxima de un buen gobierno debe ser no prometer nada que no se pueda cumplir ni nada que no se pueda pagar”. “Buen gobierno es hacer lo que se promete y en el plazo que se promete”, ha proseguido.

José Gabriel Ruiz, consejero de Presidencia y Empleo de Murcia, ha defendido que “responder a las demandas de los ciudadanos, responder a los retos a los que nos comprometemos y rendir cuentas a los españoles, es hacer buen gobierno”. El dirigente popular también se ha referido a la transparencia porque “entendemos que la sociedad ha cambiado y nos exige nuevas políticas públicas. La sociedad tiene derecho a conocer hasta dónde va el último de sus euros”.

En su intervención, el consejero de Gobernación y Justicia de la Comunidad Valenciana, Luis Santamaría, ha asegurado que un buen gobierno se esfuerza por “reducir la distancia que separa a los políticos de los ciudadanos de a pie, reducir los privilegios de la política y aumentar los mecanismos de participación de la ciudadanía en la vida diaria”. Santamaría ha advertido sobre “los fenómenos de la corrupción y la gestión populista del descontento que algunos utilizan de manera interesada porque puede afectar a nuestra convivencia democrática”.

Por último, Leticia Díaz, consejera de Presidencia y Justicia de Cantabria, ha destacado que “hemos innovado un sistema de control del gasto público” que nos ha permitido mejorar la situación económica de nuestra comunidad en beneficio de todos los cántabros demostrando así que la prioridad del PP siempre han sido las personas.