«Queremos hacer una política financiera y presupuestaria, al mismo tiempo responsable y exigente. Seguiremos cumpliendo los compromisos y los límites de déficit, de deuda y también las obligaciones de pago a proveedores”
El candidato del Partido Popular a la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, será exigente con el Gobierno de la Nación si las condiciones económicas permiten una reforma del modelo de financiación, para cubrir ese déficit que en este momento tiene la Comunidad y que asciende a 500 millones de diferencia entre lo que se gasta en los servicios públicos y aquello que aporta el modelo de financiación.
Herrera manifestó que “queremos hacer una política financiera y presupuestaria, al mismo tiempo responsable y exigente. Seguiremos cumpliendo los compromisos y los límites de déficit, de deuda y también las obligaciones de pago a proveedores”. Además añadió que “impulsaremos una política fiscal favorecedora y seguiremos apostando por el diálogo social”.
En cuanto a las políticas de creación de empleo, el candidato popular dijo que tendrá especialmente presente el empleo juvenil, el de las personas con discapacidad y los parados de larga duración, a través de las entidades locales.
El Presidente de los populares castellanos y leoneses también hizo referencia a las políticas de competitividad y las políticas sectoriales donde –dijo- “gracias al buen tino, a la buena negociación y al esfuerzo del Gobierno de la Nación tenemos también una PAC que nos va a permitir garantizar a los agricultores, a los ganaderos y a la industria agroalimentaria un escenario de estabilidad”.
Finalmente Herrera hizo un llamamiento a los ciudadanos a llenar las urnas el próximo día 24 con las papeletas del futuro, las papeletas del Partido Popular, que él mismo encabeza en Castilla y León.