De la Hoz ve un «ejemplo de podredumbre política» y de «falta de escrúpulos» la actitud de la oposición

«Cualquier método es bueno para derrocar a quien ha sido democráticamente»

El portavoz del Grupo Popular, Raúl de la Hoz, acusó hoy a los grupos de la oposición de “podredumbre política” y de “falta de escrúpulos” en sus intervenciones por utilizar la corrupción en el debate de política general y advirtió de que no va a “consentir que se manche esta tierra y este partido”.

De la Hoz, que cerró las intervenciones de los portavoces en el debate de política general, criticó que la oposición es como un niño pequeño que, incapaz de construir una “casita”, está más cómoda en la destrucción, y censuró que hayan pedido la dimisión del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, por un exconsejero investigado.

Tras agradecer la exposición “ordenada, minuciosa de la realidad política, económica y social”, se centró en recriminar los discursos de los portavoces de la oposición y en subrayar que el partido con más condenados por corrupción, en referencia al PSOE, está en una “carrera alocada por ver quien descalifica e insulta más para representar a la izquierda”.

Cualquier método es bueno para derrocar, sacar, a quien ha sido elegido democráticamente también en Castilla y León”, arremetió el popular, que calificó de la misma manera a la vieja y nueva izquierda. “Juegan a destruir la casa, construida con el esfuerzo de los castellanos y leoneses”, criticó con el aplauso de su bancada.

De la Hoz se preguntó que ocurriría en Castilla y León sí pasaran por los tribunales dos ex-presidentes, seis ex-consejeros o 20 ex-altos cargos por 800 millones defraudados al erario público, en referencia a Andalucía, punto en el que cuestionó sobre si la presunción de inocencia es distinta cuando se trata de políticos del PP o del PSOE, para defender a los 6.000 cargos del PP en la Comunidad.

El portavoz popular defendió que el Gobierno del PP es el que ha tomado más medidas en contra de la corrupción y enumeró también algunas de las acordadas por la Junta, a la vez que subrayó que se puede actuar de manera irresponsable, minimizando el problema cuando afecta directamente y agrandando cuando es de los otros, o responsable, utilizando la ley para luchar con contundencia y castigar a los corruptos, pero desde el respeto a la presunción de inocencia.

Defendió con una serie de datos, entre ellos de empleo o asistencia sanitaria, que la Comunidad ha mejorado en estos dos años de legislatura tanto en la recuperación económica como en la generación de más puestos de trabajo y de mayor calidad. Así, criticó que la oposición no lo quiera reconocer, porque “les viene mal», y se escude en el insulto.

Tras atacar que PSOE se acerca a Podemos y enumerar algunas enmiendas del último congreso socialista que van a perjudicar a Castilla y León y defenderá el alcalde de Valladolid como portavoz federal, concluyó con que esta Comunidad crece, afronta los problemas desde el diálogo y la moderación, que es donde encontraran trabajando día a día al PP.